Director de Port Sitges Resort

Francisco Javier Valverde

 Port Sitges Resort, un nuevo concepto de espacio lúdico y cultural

 "Hay que hacer sentir al huésped como en casa" 

 Port Sitges Resort une el ocio y el relax con la promoción de la actividad deportiva

Lunes, 12 de Septiembre de 2005
 Valverde hace gala del entusiasmo y disposición del joven emprendedor que disfruta con su trabajo. Su empresa familiar, Grupo Viella, ha sido cuna y trampolín de su carrera profesional. Carrera que desembocó en el 2001, en el parto de una propuesta novedosa y romántica: la creación y dirección del Port Sitges Resort, un complejo residencial que engloba un servicio de habitaciones de alta gama con la promoción deportiva y cultural de la costa mediterránea.
Hay un porcentaje creciente de personas que buscan un periodo vacacional dinámico en el que predominen las experiencias lúdicas y deportivas.”


¡Barcelona es un mercado inmobiliario altamente competitivo y arriesgado, nosotros preferimos capilarizarnos en zonas emergentes que garanticen un rentabilidad segura.”


“Recientemente hemos iniciado una campaña de mailing masiva en la que informamos a nuestro público objetivo la oferta de cesión de salas y espacios gratuitos para la realización de actividades.”


“ En el tema de incentivos, las empresas suelen complementar las estancias de los trabajadores con actividades deportivas y navales de calidad.”.
 
Port Sitges es una propuesta única dentro del marco turístico y vacacional catalán. ¿Cómo surgió la idea?
 
Mi empresa familiar, Grupo Viella, compró un solar en el Port d'Aiguadolç, en Sitges. La concesión del solar se otorgó con la condición de construir un centro cívico y social. Nosotros propusimos un concepto más rompedor y atractivo, decidimos crear un centro de promoción cultural, pero con uso habitacional para así tener gente alojada, con la oportunidad de gozar de un entorno deportivo, lúdico y cultural de primer orden.
 
 
¿A que fecha se remonta el alumbramiento de Port Sitges Resort?
 
Las obras se inician en el 2000 y la explotación del resort comienza en el 2001. A partir del despegue, comenzamos una fase de gestión y puesta en conocimiento de nuestros servicios a todo tipo de entidades culturales y deportivas de Cataluña. Esta fase continua consolidándose día a día. Recientemente hemos iniciado una campaña de comunicación de refuerzo con la que tenemos muchas expectativas.
 
 
¿Cuáles son los características del resort?
 
Se trata de un edificio situado en un entorno inmejorable, con 48 apartamentos, fitness center, sala de relax con sauna, jacuzzi y solarium, una piscina exterior de dimensiones reglamentarias, un internet point de acceso libre para nuestros huéspedes...
 
 
Calle, calle que dan ganas de irse para allí...
 
Lo sé. Además Sitges, a mi parecer, es una de las villas con más encanto de la costa mediterránea. 
 
 
¿Cuál es el estado del turismo en la zona? ¿Sigue al alza o va languideciendo?
 
Existe mucha oferta cultural y de ocio. La competencia es dura, ya que como en toda la costa del sur y sur-este española, hay estancias hoteleras inmejorables. Pero sabemos diferenciarnos gracias a un modelo inédito por estos lares. Somos unos de los grandes dinamizadores de la zona y nuestro objetivo es ampliar el radio de influencia.
 
 
¿El turista sigue buscando paella, sangría y dorar su piel al sol?
 
Hemos detectado un aumento del turismo dinámico. La figura del turista pasivo sigue predominando, pero hay un porcentaje creciente de personas que buscan un periodo vacacional dinámico en el que predominen las experiencias lúdicas y deportivas. 
 
 
¿Qué papel juegan dentro de la comunidad deportiva local?
 
Somos patrocinadores de varios clubes deportivos y asociaciones de la zona. No obstante, nuestra campaña de captación de clientes de afiliación deportiva no se limita al territorio catalán. Intentamos llegar a todos los clubes de España, ofrecemos nuestras instalaciones de forma gratuita para que éstos realicen stages en el complejo.
 
 
¿Y de cara a las empresas?
 
Tratamos mucho el tema de incentivos. Las empresas suelen complementar las estancias de los trabajadores con actividades deportivas y navales de calidad. Nuestra mayor baza es que dada la naturaleza de nuestra propuesta, nos permitimos establecer precios por debajo de la oferta turística de la zona. Hay mucho hotel consolidado pero cada vez arañamos mayor cuota de mercado.
 
 
¿Cuáles son las puntas de trabajo?
 
El turismo costero sigue siendo estacional, pero cada vez más, atraemos a gente de empresas a lo largo del año. Por tradición, diciembre y enero siguen siendo los meses más flojos pero estamos ampliando la oferta y gracias a ofrecer nuestro plus deportivo, estamos teniendo un flujo de visitantes nada desdeñable en la temporada baja.
 
 
¿Qué campañas de comunicación lleva a cabo Port Sitges Resort?
 
Recientemente hemos iniciado una campaña de mailing masiva en la que informamos a nuestro público objetivo: entidades y asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, la oferta de cesión de salas y espacios gratuitos para que realicen las actividades que quieran. Siempre aportando un descuento en el servicio habitacional y soportes multimedia.
 
 
¿Hay lugar para una promoción inmobiliaria de este tipo en Barcelona capital?
 
¡Barcelona es una locura! Se trata de un mercado inmobiliario altamente competitivo y arriesgado, nosotros preferimos capilarizarnos en zonas emergentes que garanticen una rentabilidad segura.