EN QUINCE DÍAS

Euroignorantes
Por Eduard Berraondo

Esta semana he estado en Bruselas poco más de 24 horas, pero ha sido tiempo suficiente para tener, de nuevo, muy claro que la construcción del espacio único del Viejo continente está aún como algunos promotores inmobiliarios de aquí, es decir, “colgada”.
OPINA 

Venta a través de la Red
Por Oscar Domínguez

Cada vez más, la tendencia se inclina a confiar en la venta por Internet, aunque es un proceso lento. Ya estamos concienciados de que, a través de la red, podemos hacer negocio, vender/comprar nuestros productos, etc.

Era difícil confiar en los medios de pago de los que se disponían pero la evolución nos ha llevado a, por ejemplo, Pay Pal, un sistema seguro de pago por Internet que nos garantiza un proceso transparente en la transacción.

Esa misma desconfianza hacía que utilizásemos Internet para consultar los productos, a modo de escaparate, para luego ir al local y comprar el que más nos había gustado. Se necesitaba "tocarlo".

DESDE PRESSTON

La moda comunica
Por Claudia Moreta

La palabra moda se refiere a un fenómeno, uso, modo o costumbre que está en alza durante un tiempo determinado y que normalmente se aplica a la manera de vestir. Se suele decir que la moda marca la actualidad en los grupos sociales de más estamento y exclusivos. Aún así, hoy, la mayoría de personas siguen la moda porque crea imagen y esa imagen lo que hace es comunicar la identidad de una sociedad.

A través de la imagen externa, una persona comunica a los demás gran parte de su personalidad e incluso se pueden llegar a hacer prejuicios con solo fijarse en su atuendo. En la sociedad actual la imagen es muy importante y, cada vez más, en el ámbito profesional.
SOMMELIER

Variedades: Rufete-Tempranillo
Por M. Isabel Parquer

En el luminoso y bello pueblo de Candelario, situado en la falda de la Sierra de Francia al sur de Salamanca, paseando por sus angostas y empedradas calles, donde corre el agua fresca de la sierra, tuve hambre...y me dieron de comer.

Así de sencillo tendría que ser todo. En una antigua fonda de paredes de piedra, con forja para las brasas y, con una carne de ternera “morucha” de la que hacía mucho tiempo no comía.