DE INTERÉS
Global Marketing Competition, el simulador empresarial que forma a los directivos del futuro
Es la mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional 
 
De izquierda a derecha: Amador Fraile, director de Convenios de Santander Universidades; Felipe Llano, director de Desarrollo Corporativo y Negocio y adjunto a la Dirección General de ESIC; los ganadores Luis Filipe Carvalho Valente, Maria João Portero Campos y Bruno Fernando Reis Ribeiro Silva; y José María de la Guía, director de Marketing de ABC.

leer más
SOCIOECONOMÍA
Perspectivas 2019: ¿desaceleración o recesión?
El Profesor Fernando Faces hace una reflexión sobre las perspectivas socioeconómicas y políticas para 2019 en un momento de convulsión de los mercados financieros y temor a una posible recesión.

ver vídeo
ENCUENTRO EMPRESARIAL
Las empresas extranjeras mejoran su valoración sobre el clima de negocios en España en 2018
  • Las áreas con mejor valoración son las infraestructuras, el tamaño de mercado, la calidad de vida y el capital humano
  • Según el estudio, un 91% de empresas encuestadas prevé aumentar o mantener su facturación en 2018 y 2019
  • En el Barómetro han participado directivos de más de 500 empresas extranjeras que operan en España


Imagen de la jornada. Foto: IESE.

leer más
ENCUENTRO EMPRESARIAL
XX Encuentro internacional de profesores de política de empresa
Recientemente tuvo lugar, en la sede del Instituto I. San Telmo en Sevilla, el XX Encuentro Internacional de Profesores de Política de Empresa.
Este encuentro pasa a ser la ocasión perfecta para reflexionar, escribir, leer y aprender sobre asuntos de relevancia para la Alta Dirección y, por ende, para conocimiento de los profesores que imparten esta materia


Imagen del encuentro. Foto: IIST.

leer más
DE INTERÉS
Las cinco tendencias 'top' de marketing emocional
La tecnología se establece como la principal herramienta para hacer campañas publicitarias a medida y conseguir un retorno de la inversión.
Marketing emocional y cognitivo, cambios en la velocidad de la luz, personalización total ... Steve Jobs decía que "no puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren y probar de proporcionarle" porque "cuando lo consigas , estarán pidiendo algo nuevo ".

leer más
DE INTERÉS
Ahorrar para después no lamentar
El pasado 14 y 15 de enero tuvo lugar en Sevilla y Málaga, respectivamente, el encuentro “Ahorrar para después no lamentar”. En este encuentro participaron ponentes de primer nivel, como Enrique Marazuela, Agustín Vidal- Aragón y el profesor de San Telmo Business School, Francisco J. Caballero.


Imagen del encuentro. Foto: IIST.

leer más