DE INTERÉS
Rendir cuentas con el planeta
Este año la conferencia ha analizado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, una serie de 17 objetivos prioritarios para mejorar la vida de la población mundial. Implantados desde 2016, la fecha límite para la consecución de la mayoría de estos objetivos se fijó para 2030.
 

La conferencia se celebró en Barcelona el 22 y 23 de febrero.|Foto: iStock.

leer más
LIDERAZGO
Consejos para cultivar el liderazgo global
¿Un brexit duro? ¿O suave? El incierto futuro de la relación de Reino Unido con la Unión Europea, de la que saldrá en 2019, está llevando a muchas empresas a abrir nuevas sedes y preparar la reubicación de su personal en otras ciudades del continente, como Dublín, París, Fráncfort, Luxemburgo o Viena.


Imagen de archivo. Foto: IESE.

leer más
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Cómo evitar actitudes parasitarias en las alianzas multiparte
Como suele decirse, "uno llega más rápido, dos llegan más lejos". Los estudios sobre la colaboración y el trabajo en equipo muestran las numerosas ventajas de unir fuerzas para resolver problemas y aprender. Por eso no sorprende que cada vez surjan más alianzas multiparte, que pueden integrar a empresas, universidades, centros de investigación y organismos públicos.


Imagen de archivo. Foto: IESE.

leer más
FINANZAS
¿Hay sistemas más efectivos para mitigar el riesgo bancario?
La gran lección de la crisis financiera de 2008-2009 es que los bancos corren demasiados riesgos. Y todo el mundo sabe que, si la cosa se pone demasiado fea, los gobiernos rescatarán a determinadas entidades a expensas de los contribuyentes por el bien de la sociedad.


Imagen de archivo. Foto: IESE.

leer más
INNOVACIÓN
¿Hay que actualizar los criterios para financiar un nuevo medicamento?
La actual Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios especifica que el procedimiento para la financiación pública de un nuevo medicamento en España tiene que regirse por una serie de criterios entre los que ha acabado mandando la relación coste-efectividad y su impacto presupuestario.


Imagen de archivo. Foto: IESE.

leer más