DIRECCIÓN
Las colaboraciones público-privadas impulsan las ciudades inteligentes
¿Cómo hacer sostenible el crecimiento de las ciudades?
 
El Public-Private Sector Research Center y el PPP for Cities están elaborando una serie de informes con el apoyo de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas y su International PPP Centre of Excellence. El objetivo es crear guías de buenas prácticas y estándares que ayuden a las empresas y las administraciones públicas a diseñar, organizar y gestionar soluciones mediante las colaboraciones público-privadas (PPP por sus siglas en inglés).

leer más
MARKETING
¿Qué pasaría si cambiaras tu estrategia de ventas?
En sus 20 años de historia, más de 29 millones de pacientes han tomado Lipitor, un lucrativo fármaco de Pfizer para reducir el colesterol. El análisis de su evolución y de la competencia con otras estatinas del mercado permite extraer lecciones muy valiosas que ayudarán a los directivos tanto en tiempos de bonanza como de vacas flacas.


Imagen de archivo. IESE.

leer más
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
¿Es posible programar modelos de negocio?
Javier Zamora (IESE) presenta en este artículo un modelo que puede ayudar a los altos directivos a crear y capturar valor a partir de los datos conectados e identificar los elementos programables de su propuesta de valor.


Imagen de archivo. IESE.

leer más
DECISIONES
Claves para optimizar la inversión en los grupos de interés
Ante la indignación por "los salarios de miseria, horas extras forzosas y abusos arbitrarios", Nike se comprometió en 1998 a invertir más en sus empleados y proveedores. No sólo era lo correcto desde un punto de vista ético. Según la teoría instrumental de los grupos de interés, también iba a ser positivo para los resultados.


Imagen de archivo. Foto: IESE.

leer más
TENDENCIAS
5 tendencias que no puedes perder de vista
Los encuentros sectoriales del IESE proporcionan las herramientas para navegar por un futuro incierto
 
Están emergiendo una serie de tendencias que habrá que seguir con gran atención durante los próximos meses, desde cuestiones geopolíticas a asuntos más específicos de cada sector/Foto: iStock.

leer más