MARKETING
Había una vez... una nueva forma de publicidad
Durante siglos hemos contado historias, y seguimos haciéndolo, porque las recordamos con facilidad. De ahí que sea una buena fórmula para hacer llegar nuestro mensaje al corazón y la mente de los consumidores, según el profesor del IESE Xavier Oliver. 
Por eso las empresas deberían pensar qué es lo que les quieren contar a sus clientes para conectar con ellos. 

leer más
7 DÍAS
"Retener o dejar ir..."
Por Eduard Berraondo
A veces la casualidad quiere que te fijes en algo en concreto, mandándote pistas inequívocas de que debes profundizar en algún tema. Y estos últimos días me he topado hasta en tres ocasiones con uno de los dilemas que ahora mismo, existen en las empresas: cómo retener el talento sin interferir en los deseos del trabajador.
Por ejemplo, los llamados “job hoppers”, el anglicismo que define a aquellos trabajadores que uno querría pero que aportan un currículum errático, volátil, es decir, que parecen cansarse de estar cierto tiempo en el mismo lugar.

leer más
FINANZAS
"Deberíamos aprovechar los vientos de cola favorables para reforzar la economía"
Jaime Caruana, director general del Banco Internacinal de Pagos, sobre la salida de la crisis financiera
 
Jaime Caruana, director general del Banco Internacional de Pagos: “Si los bancos centrales no hubiesen hecho lo que hicieron, probablemente la crisis hubiera tenido unas consecuencias todavía mucho más impresionantes”/Foto: Roger Rovira.

leer más
ECONOMÍA
¿Qué factura ha dejado la crisis en las empresas españolas?
El principal damnificado por la recesión económica en España ha sido el empleo, ya que entre 2006 y 2014 se destruyeron el 21% de los puestos de trabajo, es decir, casi dos millones de empleos. 
En esos ocho años el número de empresas también se redujo un 12% y la facturación total, un 10%.


Gráfico.

leer más
LIDERAZGO
"El gran diferencial del ejecutivo de éxito es saber atraer y liderar talentos"
Mario Augusto Da Silva, CEO de Cosan, en la graduación del Executive MBA de Brasil
“Las empresas exitosas están formadas por personas con talento, enamoradas de lo que hacen y con una capacidad de entrega superior a lo normal. No creo en el superhombre o el superejecutivo. Lo que creo es que el gran diferencial del ejecutivo de éxito es la capacidad de atraer y liderar talentos”.
 
Mario Augusto Da Silva a los graduados del Executive MBA Brasil: “Empresarios y ejecutivos debemos tener una capacidad constante de adaptación y respuestas rápidas y eficaces para un ambiente de negocios en constante transformación”/Foto: Fernando Mucci.

leer más
FINANZAS
Pocos fondos de inversión en España dan la talla
Por norma general, se sobreentiende que, cuando pones tu dinero en manos de una gestora de fondos, esperas que obtenga una rentabilidad superior a la que podrías obtener tú. Y por ello estás dispuesto a pagar una comisión, que en algunos casos puede llegar a superar el 2% anual. 

leer más
EMPLEO
Cómo fomentar la empleabilidad en el nuevo entorno laboral
La globalización, la competencia y la recesión económica han generado grandes cambios en el entorno laboral. 
La idea de una carrera profesional lineal ascendente en una única empresa, y la estabilidad que subyace a esa concepción del empleo, está siendo reemplazada por la de una trayectoria con diferentes experiencias en distintas empresas

leer más
DE INTERÉS
La desigualdad de género en el trabajo persiste, a veces donde menos se espera
Los expertos instan a las empresas a ser más flexibles y diversas
 
Prof. Erin Kelly, de la MIT Sloan School of Management: “Los estudiantes anhelan debatir cuestiones relacionadas con la igualdad entre géneros. Por tanto, debería considerarse muy seriamente la incorporación de esta conversación al plan de estudios”/Foto: Edu Ferrer.

leer más