7 DÍAS
"Limpieza a fondo..."
Por Eduard Berraondo
Mediados de marzo, el invierno da sus últimos coletazos, y en esperada y alergénica primavera, parece que se impone un limpiado a fondo en diferentes frentes. De entrada, las dos grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid, y se cita por el orden en que lo han anunciado, han expuesto el plan de renovación del aire que respiramos todos, sobretodo los que nos movemos cerca de los tubos de escape, los que vamos en moto, vaya, para que en un plazo de año y medio, máximo tres años, desaparezcan aquellos vehículos que podríamos considerar obsoletos. Limpiar las calles de “chatarras” y purificar el aire.

leer más
DE INTERÉS
El verdadero ingrediente secreto son las personas
Glen Walter, CEO de Coca-Cola en China, asegura que para impulsar una marca lo importante es que el personal esté motivado.
La confianza en las personas –tanto en empleados, como en consumidores– y la innovación local sin perder de vista la marca y la estrategia centrales de la empresa son las claves del éxito, sobre todo en un mercado tan competitivo y cambiante como China.
 
Franz Heukamp, director general del IESE, y Glen Walter, CEO de Coca-Cola Bottling Investment Group China / Foto: Dodge Jerome.

leer más
DIRECCIÓN
Las mujeres ganan más en una promoción interna que cambiando de empresa
Marta Elvira investiga la brecha salarial entre hombres y mujeres en la alta dirección.
¿Por qué podría resultar una desventaja para las mujeres directivas cambiar de empresa? Si una directiva permanece en una empresa y es ascendida internamente hasta el comité de dirección, puede recibir paquetes salariales más equitativos respecto a los hombres, produciendo una reducción de la importante brecha salarial entre sexos que aún persiste en lo más alto de la escalera corporativa.
 
“Las decisiones más subjetivas se asocian con una mayor brecha salarial, con las mujeres llevándose la peor parte, quizás porque las consideren más reacias al riesgo”, afirma la Prof. Marta Elvira / Foto: Javier Arias.

leer más
EMPLEO
"Se trata de proteger al trabajador, no el puesto de trabajo"
Antonio Argandoña y Alfredo Pastor analizan los problemas del empleo y la productividad en España.
“Lo más importante no es cuánto va a crecer el PIB, ni cuán más ricos vamos a ser dentro de tres o cinco años, sino más bien hacia dónde va nuestra sociedad”.
 
(Izqda. a dcha.) Los Profs. Antonio Argandoña y Alfredo Pastor abogan por una reorientación urgente tanto de la función de los servicios públicos de empleo como de la de los sindicatos / Foto: IESE Business School.

leer más
EMPLEO
Mejorar la dotación de talento y profesionalizar la función directiva, principales retos del empleo público, según un estudio de ESADE
Según el informe, la uniformidad y la rigidez son dos patologías graves del sistema de gestión del empleo público en España, caracterizado por el envejecimiento, una tasa excesiva de precariedad y un bajo índice de cualificación de su capital humano.


Imagen de la presentación en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

leer más