7 DÍAS
"Guardar una bala..."
Por Eduard Berraondo
Puede que suene belicista o, si se prefiere, muy de videojuego, pero podría aplicarse a la vida cotidiana como estrategia de conducta. Más o menos, eso es lo que han hecho aquellos que están en contra de quienes opinan que en Cataluña debería celebrarse un referéndum y, sobre todo, quienes dirían que sí a la independencia. Semanas y semanas llevaba el juez Vidal proclamando “sus verdades” en conferencias por el territorio. Pero la bala seguía en la recámara y se utilizó, en forma de publicación en El País, para acabar con la breve carrera política del ex juez.

leer más
EMPRENDIMIENTO
"WeGrow", un Consejo que da alas a tu start-up
Tras el éxito de la primera convocatoria, el 26 de enero se inauguró la segunda edición del programa de mentorización de start-ups, “WeGrow” en el campus de Barcelona.
 
Fotografía en el campus del IESE en Barcelona / Foto: IESE Business School.

leer más
DE INTERÉS
Nuevos modelos para tiempos de cambio
Paradigmas empresariales, a debate en la Women in Leadership Conference
 
Dra. Annemieke JM Roobeek: “Ha llegado el momento de que un liderazgo amplio de miras adopte perspectivas a largo plazo que estimulen el cambio” / Foto: Athary Almubarak.

leer más
FINANZAS
Tres pasos para dar con la cartera de inversión óptima
¿Está planificando su cartera de inversión? En un artículo publicado en Journal of Asset Management, el profesor del IESE Javier Estrada ofrece un método para asignar activos en tres sencillos pasos. "Determinar la cartera óptima de acciones, bonos y otros títulos es una combinación de arte y ciencia", asegura Estrada.

leer más
ECONOMÍA
¿Tiene los días contados la Unión Europea?
La Unión Europea ha alternado períodos de europesimismo y eurooptimismo. El último en el que dominó la ilusión tuvo lugar entre 1995 y 2005. Cuatro pilares ayudaron a crear ese clima positivo: el euro, las nuevas ampliaciones, el proyecto de Tratado Constitucional y la Agenda de Lisboa, que prometía una economía competitiva, socialmente justa y mediambientalmente ejemplar. Las grandes potencias miraban Europa con admiración y se decía que este sería el siglo europeo.


Infografia.

leer más