DE INTERÉS
¿Cuál de estos 125 mercados es más atractivo para inversores?
Venture Capital and Private Equity Country Attractiveness Index 2016
Estados Unidos se sitúa de nuevo como el mercado más atractivo para la inversión en capital riesgo y activos de capital privado, seguido de Reino Unido y Canadá en segundo y tercer lugar respectivamente.

leer más
DE INTERÉS
Los grandes patrimonios apuestan por el crowdlending
"En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1 %, Arboribus, la plataforma líder en préstamos directos a empresas, facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus.

leer más
REUNIONES DIRECTIVAS
Éxito rotundo en el desembarco del Instituto I. San Telmo en Miami
Miami ha sido el escenario elegido por el Instituto Internacional San Telmo para impartir su primer Seminario Agroalimentario en América. 
Un total de 70 empresarios y directivos de catorce países distintos se han reunido para celebrar el SAM 2016 bajo el titulo “¿Qué podemos aprender de Nestlé, líder global del sector y de otros líderes latinoamericanos”.
 
Fotografía del seminario Agroalimentario de Miami.

leer más
INNOVACIÓN
Siete pasos para innovar en empresas maduras
Relacionamos innovación con empresas de nueva creación, sobre todo en el campo tecnológico. No en vano, las startups tecnológicas pueden innovar y crecer rápidamente sin sistemas heredados que las frenen. Pero a medida que las empresas se consolidan, topan con obstáculos cada vez más importantes para seguir innovando; es habitual que necesiten defender un gran mercado o se enfrenten a unas proyecciones de crecimiento moderado o incluso estancado.

leer más
ESTRATEGIA
Cuatro claves para hacer más "verde" la ciudad
Nuestro planeta soporta ciudades que crecen más y más rápidamente que nunca. Responsables de la mayor parte del gasto energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero, las zonas urbanas son también las que más contribuyen al ruido y la contaminación del aire, del agua y de la tierra. ¿Cómo pueden los gestores municipales desarrollar e implementar iniciativas innovadoras para mitigar los efectos medioambientales negativos de la urbanización?

leer más