7 DÍAS
"Política con mayúsculas"
Por Eduard Berraondo
Todos tenemos cierta tendencia a alzar el dedo acusador, a la más mínima, y dirigir hacia la clase política nuestras recriminaciones, culpándola en gran manera de todo aquello que afecta a nuestra vida cotidiana.Y motivos, algunos de sus miembros no han escatimado. Argumentos, los hay, pero también es verdad que ante momentos muy complicados en los postreros meses, la POLÍTICA, en capital letters, en mayúsculas, ha mostrado su robustez.

leer más
DE INTERÉS
Luís Enríquez, CEO de Vocento, en ESADE: “El consumo de información de los nuevos  lectores no es sólo problema de editores, sino de la sociedad en general”
Para el consejero delegado de Vocento, el acceso a la información a través de los dispositivos móviles, y sobre todo de las redes sociales, es “limitado, no contrastado y sin desarrollo”. “Un problema que no es sólo de los editores, sino de la sociedad en general”, añade.
 
Luís Enríquez, CEO de Vocento.

leer más
DE INTERÉS
10 lecciones para la empresa en la era digital
El profesor Josep Valor analiza en Nueva York cómo abordar el desafío digital
 
Según el profesor Josep Valor, “las empresas deben desarrollar una estrategia de transformación digital para asegurar su supervivencia”.

leer más
TENDENCIAS
Tendencias en la empresa para reflexionar en 2016
Petróleo barato, el auge de África y más transparencia, claves para el nuevo año
 
¿Qué nos depara el nuevo año? Para los profesores del IESE, el 2016 se presenta decisivo en las relaciones internacionales, la economía, las nuevas tecnologías y la empresa. Javier Díaz Giménez, Africa Ariño, Sebastian Reiche, José Luis Nueno y Sandra Sieber nos explican cuáles serán las principales tendencias en la empresa.

leer más
STORYTELLING CORPORATIVO
Desde siempre, las buenas historias han captado la atención de grandes y pequeños. Los escritores lo han aprovechado desde hace siglos y el cine desde los hermanos Lumière. Actualmente las empresas fidelizan a sus clientes a través de relatos. Pero imaginemos qué pasaría si quien se quisiera ‘vender’ fuera una persona en vez de una organización.

leer más
DE INTERÉS
Cómo atraer ideas al núcleo del negocio
El entorno de negocio actual es volátil, incierto, complejo y ambiguo. Ante semejante panorama, los líderes empresariales han de mejorar su capacidad de percepción y respuesta. En concreto, deben adoptar una postura integradora y equilibrar los intereses tanto del "núcleo" como de la "periferia" del negocio, lo que exige resolver las tensiones que se dan entre ideas opuestas y valerse de ellas para innovar.

leer más
LIDERAZGO
Liderazgo se escribe con M de mujer
Un trimestre lleno de actividades para impulsar el liderazgo femenino


Tiempo de mujeres líderes.

leer más
DE INTERÉS
Cómo generar empleo entre los jóvenes
La respuesta está en la formación profesional dual
 
La formación profesional dual puede facilitar la incorporación laboral y aportar ventajas a las empresas / Foto: Ismael Martínez.

leer más