7 DÍAS
"Máster en jihadismo"
Por Eduard Berraondo
La tragedia de París, uno de los actos terroristas más sorprendentes de la historia, ha provocado un auténtico alud comunicativo y, en esa ingente masa de información, la sociedad ha hecho algo así como un curso intensivo sobre jihadismo, sobre inteligencia policial, contrabando de armas e incluso, creencias religiosas que conllevan, en sí mismas, un probable cambio en nuestra manera de comportarnos en el día a día.

leer más
DE INTERÉS
Hacia dónde va el nuevo "desorden" económico mundial
Las guerras en Siria e Irak; la crisis de los refugiados y el problema del control de la inmigración en Europa; los conflictos regionales en Oriente Medio y el este de Europa; el papel de China como motor del crecimiento económico mundial; la pérdida de liderazgo de Estados Unidos y Europa, o el desplazamiento del poder económico hacia la región Asia-Pacífico son solo algunos de los "elementos de contexto" que están modelando el nuevo "desorden" económico mundial.

leer más
DE INTERÉS
Finanzas

Capital riesgo: es hora de pensar a lo grande
En primer lugar, buenas noticias para Europa: las inversiones en capital riesgo están en sus niveles máximos desde el estallido de la burbuja puntocom. Además, crece el rendimiento de los fondos capital riesgo europeo, han surgido nuevos centros de innovación y a los emprendedores en serie les va bien. En resumen, parece que el mercado de capital riesgo va viento en popa.

leer más
emprendimiento
STORYTELLING CORPORATIVO
En el artículo anterior contábamos que los ejemplos de storytelling empresarial ayudaban a popularizar la metodología. Ya lo decía Picasso: “los grandes artistas copian, los genios roban”. Pero bueno, aquí no se trata de robar las ideas de nadie, sino de re-imaginarlas para mejorarlas.
Pues bien, en eso de los ejemplos, uno se encuentra con algunos sectores más proclives al uso del storytelling corporativo. Reúnen cuatro condiciones. 

leer más
DE INTERÉS
Ocho de cada diez empresas españolas reconoce la importancia de la gestión de la marca para conseguir sus objetivos
Pese a la creciente importancia de la gestión de marca para las compañías encuestadas, un 80% admite que no destina los recursos adecuados y solo un 40% dispone de equipos específicos
La marca es clave en el proceso de internacionalización para un 80% de las compañías, frente al 63% registrado en la primera edición del barómetro
SOMMELIER

 FINCA DOFÍ 2002. BODEGAS ALVARO PALACIOS. D.O.Q. PRIORAT
Por M. Isabel Parquer

 Una de las joyas de la corona. El primer vino que elaboró en el Priorat
Alvaro Palacios fue un Clos Dofí…
DE INTERÉS
El directivo en la era digital
La Revista Alumni analiza las competencias digitales de los futuros líderes
 
Todo evoluciona con la digitalización a una velocidad de vértigo y, por ello, los directivos deben estar más atentos que nunca a los cambios en su modelo de negocio y en su estilo de liderazgo.

leer más
DE INTERÉS
Liderazgo

Se buscan "aventureros" para liderar las empresas globales
El volumen de activos de las empresas españolas fuera del país ya es tan elevado como el de las empresas extranjeras en España. Ante la imparable internacionalización, cada vez se hace más imprescindible establecer políticas de atracción y selección del talento en todo el mundo, estrategias que permitan flexibilizar procesos y diseñar nuevas carreras profesionales que incluyan la asignación en el extranjero como clave para el desarrollo del talento directivo.

leer más