7 DÍAS
"Emprender o ayudar a hacerlo"
Por Eduard Berraondo
A medida que uno se adentra en el enrevesado pero atractivo mundo de la emprendeduría, va descubriendo más y más razones por las cuales vincularse, como comunicador, a ese mundo en el que acaba jugándose el presente y el futuro de centenares de personas, por no decir, de miles. Me ha impresionado, por ejemplo, la visión que de todo esto tiene Borja Piñeiro, un gallego trasladado a Barcelona, con una visión muy especial de lo que significa arrancar un proyecto, continuarlo y, al final, tratar de culminarlo.

leer más
DE INTERÉS
Finanzas
 
Impact investing: cómo obtener beneficios financiando empresas sociales
A medio camino entre la inversión tradicional, que solo tiene en cuenta el rendimiento financiero, y la filantropía, que pretende conseguir un impacto social o medioambiental positivo sin esperar ningún otro tipo de retorno, se abre camino un nuevo concepto de inversión. Se trata de las inversiones de impacto o impact investing.

leer más
emprendimiento
STORYTELLING CORPORATIVO
En general, cuando empezamos a oír hablar de un concepto en distintos ámbitos a la vez, es debido a que se está poniendo de moda. El caso del storytelling corporativo (o elaboración de relatos para explicar las cosas que suceden en las organizaciones de un modo más emocional y comprensible), no es ajeno a este proceso.

leer más
DE INTERÉS
Conocimiento y comunicación

¿Qué directivos deberían hacer las maletas en una multinacional?
 
Uno de los mayores cambios en las prácticas de contratación globales en los últimos veinte años ha sido el drástico aumento de asignaciones internacionales como medio para trasladar el conocimiento allí donde se necesita. Lo más habitual es enviar un directivo de confianza de la sede central a una filial extranjera, lo que se conoce como expatriación.

leer más
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan precisamente en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.
DE INTERÉS
Iniciativa emprendedora
 
No es lo mismo emprender que montar una empresa
¿Tienes una startup? Todas las claves para conseguir financiación reúne los ingredientes para convertirse en el libro de cabecera de aquellos que deseen emprender (o invertir) en negocios digitales. No solo porque analiza y explica todas las claves para llevar a buen puerto este tipo de proyectos, sino porque lo hace de forma amena y con el aval de la experiencia de Luis Martín Cabiedes...

leer más