DE INTERÉS
Despunta el sector turístico español, donde la innovación e internacionalización adquieren más relevancia, según ESADE
El interés del sector por innovar aumenta a niveles de 2012, donde hoteles y restaurantes consideran que ha sido una acción indispensable en más de un 80%
 
DE INTERÉS
El control económico de la gestión internacional
¿Estás preparado para ir lejos de casa?
 
Empezamos a vender en el exterior, abrimos una pequeña filial en un país remoto o una delegación en un país cercano con mucho potencial, sin darnos cuenta, nos estamos convirtiendo en la matriz de una pyme multinacional.

leer más
STORYTELLING CORPORATIVO
Este año, en Barcelona, todos los forof@s del cine de animación hemos estado de enhorabuena. Entre el mes de enero y el de mayo, en el CaixaForum, hemos podido disfrutar de una magnífica exposición sobre los 25 años de la compañía Pixar. Y no hace ni quince días, en el marco del festival “b’Ars”, representantes de ésta y de otras ilustres como Disney o ILM, acudieron a conferenciar a la ciudad condal.

leer más
AIJEC
Jordi Priu (MMM) Premi Jove Empresari 2014
Durante la noche del jueves 18 de junio tuvo lugar la celebración de la 22ª Edición del Premio Joven Empresario que ha organizado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) en el singular Parque del Tibidabo de Barcelona.



Acto en el Tibidabo del Premio Joven Empresario, organizado por la AIJEC.

leer más
SOMMELIER

Vidau, 2004. D.O.C. RIOJA. Bodegas Valsacro
Por M. Isabel Parquer

La palabra “vidau” se refiere a una plantación de viñas plantadas al tresbolillo y mezcladas las variedades en la Rioja Baja.
DE INTERÉS
INNOVACIÓN Y CAMBIO

Una herramienta para controlar el entorno de su empresa
Durante décadas, sistemas de gestión como el cuadro de mando integral han ayudado a los directivos a analizar el rendimiento de sus empresas. Aunque son útiles para alinear la estrategia, se necesitan otras herramientas que monitoricen el entorno, pues es ahí donde se encuentran las oportunidades y riesgos reales...

leer más