EN QUINCE DÍAS
GUATEPEOR
Por Eduard Berraondo
Creo, sinceramente, que estamos peor que en 2008, el año de Lehman Brothers, aquel año en el cual se empezó a hablar de que venía una crisis. En Estados Unidos reventó la burbuja, las “subprime” cruzaron el Atlántico, y  el  resultado llegó, no como un tsunami, así, de golpe, sino como una gota malaya .Pasó el 2009 y el 10, y luego el 11 y el 12 y hoy, inmersos en el año siguiente a aquel que tenía que ser el último de nuestra humanidad, el 2013, todo huele peor que antes.

leer más
DE INTERÉS
La moneda virtual hace la competencia al dinero de toda la vida

Se trata de e-transacciones como el Bitcoin o el Drago que empiezan a calar entre los usuarios y con los que ya se pueden comprar artículos o servicios sin tener que pagar con moneda centralizada si no a través del valor que los usuarios quieran darle a sus operaciones virtuales.

leer más
DE INTERÉS
FICOSA y Oberthur Technologies mostrarán durante el Mobile World Congress un nuevo sistema de conectividad para el mercado de la automoción
FICOSA, junto con Oberthur Technologies, uno de los principales proveedores de sistemas de seguridad y servicios de tarjetas inteligentes, mostrarán durante el Mobile World Congress (MWC) 2013 de Barcelona una configuración remota de tarjetas de telefonía (SIM) para el mercado de la automoción.

leer más
AIJEC
Carlos Grau comparte las claves del éxito de Microsoft

El director general de Microsoft en Cataluña fue el invitado de la 'cenaemprendedores' de noviembre


Grau compartió momentos con los socios de la AIJEC en el networking, durante el aperitivo, y con su charla posterior.
DE INTERÉS
Grupo Secuoya ofrece al sector audiovisual 10 millones de euros para dinamizar la producción
El grupo audiovisual busca liderar la transformación del sector audiovisual apoyando proyectos de contenidos de otras productoras.
 
En términos de producción supone una capacidad para coproducir simultáneamente 5 formatos de prime time con un equivalente anual de 14 producciones.

A grandes problemas, grandes remedios. El Grupo Secuoya ha decido romper con la falta de liquidez y la parálisis del sector audiovisual con una medida revolucionaria: invertirá 10 millones de euros para la financiación de proyectos de ficción y entretenimiento creados por otras productoras.
 

leer más
DE INTERÉS
La Fundación Príncipe de Girona presenta un informe para el fomentar el espíritu emprendedor en las escuelas
Para Luisa Alemany, directora de ESADE Entrepreneurhip Institute de ESADE y directora científica del informe: “En España se emprende más por necesitad que por oportunidad.  Hay que fomentar el espíritu emprendedor cambiando la educación de las escuelas”
 
Con el objetivo de concienciar, fomentar y orientar en la educación emprendedora como aspecto clave para el futuro de los jóvenes, el informe se distribuirá en 30.000 centros educativos y será el punto de partida del proyecto “Emprendedores”

leer más
SOMMELIER

Codorníu Reina María Cristina nace en 1997 para rendir homenaje a la Reina Regente María Cristina, quién concedió el título de “Proveedor de la Real Casa” en 1897.

Anna de Codorníu es un cava puro, vivo y fue el primer cava en introducir la variedad Chardonnay  en su coupage, cuyo porcentaje en la actualidad es de un 70% lo que le confiere aromas delicados, un frescor inconfundible y una personalidad única.
DE INTERÉS
Dos exalumnos de la Universidad de Lleida crean una plataforma para gestionar centros educativos 'online'
Han desarrollado la plataforma Gescola, una herramienta informática que permite a los centros educativos gestionar todas sus necesidades mediante una plataforma en línea accesible desde cualquier dispositivo con Internet.
DE INTERÉS
Solana (ESADEgeo) llama a adaptar las instituciones que gobiernan el mundo al siglo XXI para que no queden obsoletas
El presidente de ESADEGeo, Javier Solana ha advertido hoy que “el FMI, el Banco Mundial, la ONU, la UE y la mayoría de instituciones de gobernanza global con las que contamos fueron creadas en el siglo XX y siguen funcionando con la mentalidad del siglo pasado”.

leer más