EN QUINCE DÍAS

Primeros síntomas del "rodillo"
por Eduard Berraondo

Asistimos , estos últimos dias, a los primeros detalles, en dos meses, de lo que en realidad conlleva gobernar un estado con mayoria absoluta.En la democracia española,  se han alternado periodos en los que, tanto el PSOE de Felipe, como el PP de Aznar, lo hicieron  y ya pudimos comprobar que, a pesar de retóricas llenas de “bonismo”, al final, se impone el rodillo de los escaños.

Uno de los primeros detalles ha sido el anuncio por parte de la vicepresidenta, Saenz de Santamaria, de abortar...no, no se asusten, de abortar un embrión  llamado CEMA.Pocas veces en la historia, un organismo creado por ley no ve la luz. El CEMA, para aquellos que no lo reconozcan, es el equivalente a nivel estatal, de lo que es el CAC, por ejemplo, en Catalunya, Un organismo que debia velar por el cumplimiento de la ley audiovisual que, poco antes de su retirada política, presentó la entonces vicepresidenta Fernande de la Vega...
OPINA

Yo exijo
por Miguel Aznar
Consultor de Cambio

Daniel Martínez y Guillem Mateos, desde la web www.promobilletes.com, han puesto en marcha un sistema de ventas de tarjetas integradas de transporte T-10 a precio reducido.

El procedimiento es sencillo: El cliente se las pide. Ellos las compran por la vía habitual, pagando la totalidad del precio y, a continuación, se las remiten a su cliente, a precio más barato, adjuntando en el envío publicidad de empresas que pagan por esta publicidad la diferencia del precio, más los gastos, más un margen para los promotores de la idea. Las tarjetas no son, pues, manipuladas en absoluto y no se incluye en ellas ningún texto o imagen; aunque, la verdad, después de que la Autoridad del Transporte Metropolitano haya cobrado su importe íntegro no se qué maldita cosa les tendría que importar si en ellas se grabara una publicidad que la ATM no había sida capaz de captar. Pero, en fin, las tarjetas llegaban inmaculadas a su usuario final.

AIJEC
Xavier Trias abre el ciclo de Comidas de emprendedores para este año 2012
 

El alcalde Barcelona afirma que los emprendedores de la ciudad son una de las piezas claves para salir de la crisis económica
 
SOMMELIER

Vidau, 2004. D.O.C. RIOJA. Bodegas Valsacro
Por M. Isabel Parquer

La palabra “vidau” se refiere a una plantación de viñas plantadas al tresbolillo y mezcladas las variedades (Tempranillo, Graciano, Garnacha...) en la Rioja Baja.
El VIDAU 2004 toma su nombre de una de estas plantaciones, pertenecientes a la familia Escudero, propietarios de Bodegas Valsacro.