EN QUINCE DÍAS

Cuando volvamos de vacaciones...
Por Eduard Berraondo

... Probablemente, Estados Unidos no haya suspendido pagos. ¿Cómo se llega a una situación en la que la mayor potencia del Mundo, el país que más dinero ha prestado al resto de naciones del orbe, pudiera entrar en esa espiral que significa el concurso de acreedores? Lo lógico es que finalmente los republicanos levanten el pie que tienen puesto en el cuello de Obama justo un instante antes de que este se asfixie del todo.

... Sabremos el balance del primer mes en el que las Comunidades Autónomas han podido pedir créditos al Instituto de Crédito oficial que sirven para devolver el dinero que le deben al Estado Central. Un buen amigo me decía un día que los créditos no deben pedirse para pagar deudas ni para jugar a cosas de riesgo como la Bolsa...

... Centenares, quizás miles de personas en España hayan podido cambiar su destino, el del desahucio, por un alquiler de aquella casa que un día compraron pensando que siempre podrían pagarla.
OPINA 


Emprender en tiempos de crisis (y triunfar)
Por Joan Pau Singer




En los tiempos que corren, algunos pueden pensar que arriesgar nuestro dinero por un proyecto de dudoso éxito (recordemos que el 50% de los proyectos acaban cerrando durante el primer año), es un disparate.
DESDE PRESSTON

Cuando la inmediatez es más importante que la veracidad
Por Albert Beorlegui

Es ya una obviedad afirmar que en estos últimos tiempos y gracias a lo que ya con cierta obsolescencia llamamos “nuevas tecnologías”, el mundo se ha vuelto de repente más pequeño. Más pequeño, pero también más confuso. Y si los historiadores del futuro, con la debida perspectiva temporal, afirmarán que el siglo XXI empezó el 11 de septiembre de 2001 con la caída de las torres gemelas y un nuevo concepto de terrorismo y orden mundial, casi se podría decir que los recientes acontecimientos internacionales (regímenes dictatoriales que han estado inmóviles durante décadas y que han caído por el efecto dominó en cuestión de pocos meses, u otros estados democráticos cuyos pilares han empezado a tambalearse por el movimiento de los “indignados”) han apuntalado un nuevo modo de entender la política, las relaciones sociales, y porqué negarlo, también la vida. 
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan precisamente en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.