EN QUINCE DÍAS

Habrá que decir ¡Basta!
Por Eduard Berraondo

Cuando a mediados del siglo XIX salió el primer ejemplar de News of the World, nadie hubiera imaginado que siglo y medio después, la cabecera iba a cerrar, (probablemente de manera temporal), por un gran escándalo deontológico. El que fue en su momento líder en la información transcontinental, el periódico que los británicos consideraban tan auténtico como el té de las cinco o el pudding de carne, ha cerrado sus puertas como castigo a su conducta de los últimos tiempos.
COACHING EMPRESARIAL

El Liderazgo en la Administración
Por Miguel Aznar, Consultor de Cambio

Hace tiempo que se oyen voces que dicen que, para conseguir una mayor eficacia, se deben gestionar las organizaciones públicas como las empresas privadas.
OPINA 


Emprender en tiempos de crisis (y triunfar)
Por Joan Pau Singer




En los tiempos que corren, algunos pueden pensar que arriesgar nuestro dinero por un proyecto de dudoso éxito (recordemos que el 50% de los proyectos acaban cerrando durante el primer año), es un disparate.
DESDE PRESSTON



Cuando la inmediatez es más importante que la veracidad
Por Albert Beorlegui

Es ya una obviedad afirmar que en estos últimos tiempos y gracias a lo que ya con cierta obsolescencia llamamos “nuevas tecnologías”, el mundo se ha vuelto de repente más pequeño. Más pequeño, pero también más confuso. Y si los historiadores del futuro, con la debida perspectiva temporal, afirmarán que el siglo XXI empezó el 11 de septiembre de 2001 con la caída de las torres gemelas y un nuevo concepto de terrorismo y orden mundial, casi se podría decir que los recientes acontecimientos internacionales (regímenes dictatoriales que han estado inmóviles durante décadas y que han caído por el efecto dominó en cuestión de pocos meses, u otros estados democráticos cuyos pilares han empezado a tambalearse por el movimiento de los “indignados”) han apuntalado un nuevo modo de entender la política, las relaciones sociales, y porqué negarlo, también la vida. 
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan precisamente en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.