EN QUINCE DÍAS

Emprender, protestar...
Por Eduard Berraondo

En cuestión de una semana, en Barcelona y en Madrid, ha habido sendos encuentros de jóvenes emprendedores –o mejor, de aspirantes a convertirse en eso- con un amplio conglomerado en donde estarían representados business angels, inversores, empresarios senior, con resultados, a decir de los que estuvieron, más que satisfactorios. Mi curiosidad por ese concepto, el de emprendedor, me llevó a infiltrarme en el BizBarcelona en la Fira de Montjuïc, y durante un par de horas me entretuve viendo los talleres, las sesiones, los contactos que se establecían. Fuera, a un par de kilómetros, instalados en tiendas de campaña, jóvenes muy parecidos a los que tenía al lado, allí en el pabellón número 1, seguían en la Plaça de Catalunya, recriminando a políticos y banqueros, haciéndoles los culpables de todos sus males. En el pabellón de la Feria, otros jóvenes, de entre 18 a 30 y muy pocos años, iban y venían, con  sus proyectos bajo el brazo.
OPINA 

S’obre la convocatòria d’inscripció a la XVIII Edició del Premi Jove Empresari
Por AIJEC

Del 13 de maig al 13 de juny. L'acte de lliurament tindrà lloc el 14 de juliol a la Llotja de Mar.
Des de l’any 1993, a l’AIJEC organitzem el Premi Jove Empresari amb la finalitat d’impulsar i motivar les iniciatives empresarials de la joventut catalana. Aquest any celebrem la XVIII edició, juntament amb el nostre 25è aniversari, i podeu presentar les vostres candidatures des del 13 de maig fins el 13 de juny del 2011. 
DESDE PRESSTON



Cuando la inmediatez es más importante que la veracidad
Por Albert Beorlegui

Es ya una obviedad afirmar que en estos últimos tiempos y gracias a lo que ya con cierta obsolescencia llamamos “nuevas tecnologías”, el mundo se ha vuelto de repente más pequeño. Más pequeño, pero también más confuso. Y si los historiadores del futuro, con la debida perspectiva temporal, afirmarán que el siglo XXI empezó el 11 de septiembre de 2001 con la caída de las torres gemelas y un nuevo concepto de terrorismo y orden mundial, casi se podría decir que los recientes acontecimientos internacionales (regímenes dictatoriales que han estado inmóviles durante décadas y que han caído por el efecto dominó en cuestión de pocos meses, u otros estados democráticos cuyos pilares han empezado a tambalearse por el movimiento de los “indignados”) han apuntalado un nuevo modo de entender la política, las relaciones sociales, y porqué negarlo, también la vida. 
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan precisamente en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.