EN QUINCE DÍAS

“Twitter revolution”
Por Eduard Berraondo

Un pequeño, un sencillo libro, un ensayo de un nonagenario ex combatiente francés, Stephane Hessel, ha triunfado en España casi sin proponérselo. Es cierto que el autor, nacido en Berlín pero nacionalizado francés, en apenas 80 páginas conminaba a indignarse a todo aquel que no estuviera de acuerdo con el sistema, pero resulta curioso que un 15 de mayo, como por generación espontánea, en Madrid, primero, y en otras ciudades, poco a poco, se incorporara el espíritu propuesto por el viejo Hessel a una manifestación permanente que, en estos instantes, sigue viva.
OPINA 


Emprender en tiempos de crisis (y triunfar)
Por Joan Pau Singer




En los tiempos que corren, algunos pueden pensar que arriesgar nuestro dinero por un proyecto de dudoso éxito (recordemos que el 50% de los proyectos acaban cerrando durante el primer año), es un disparate.
DESDE PRESSTON

11M, peor fue el día después
Por Emilia Martínez

Desde aquí, mi profundo pesar por los fallecidos en el terrible seísmo de Lorca. En este caso lo de profundo es más cierto si cabe, porque circunstancias personales me involucran emocionalmente: mi hija está casada y vive allí desde hace 10 años.
 
El segundo terremoto la sorprendió estando de vuelta del trabajo, con la casa cayéndole literalmente encima, y sin conocer el paradero de su hija que se dirigía con su abuela a clase de danza. Pronto las comunicaciones telefónicas se colapsaron, y todos intentaban comunicar con los suyos. 
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.