EN QUINCE DÍAS

Una semana para la historia
Por Eduard Berraondo

El arranque de mayo de este 2011 pasará a la historia como el del final de una leyenda de fausto, recuerdo para el Mundo, claro. Durante los últimos 10 años, el personaje que representaba Osama Bin Laden era el del diablo encarnado en la Tierra, ideólogo del fanatismo radical musulmán que se llevó por delante a cerca de 3.000 norteamericanos en las Torres Gemelas, e indujo a la muerte a dos centenares en los trenes de Madrid.
OPINA 

¿Qué es el Coaching? Fases del Proceso
Por Ferran González

El coaching se basa en el establecimiento y la consecución de objetivos. Eso, se hace utilizando herramientas transversales. Si el coaching es el proceso, las herramientas transversales son “las muletas”, para llegar a esos objetivos. Podemos hablar de herramientas como la Ontología del Lenguaje, la Programación Neuro-Lingüística (o PNL), la Terapia Gestalt, Terapias de Movimiento Corporal, de Respiración, etc… Por tanto, a la hora de escoger a un coach es fundamental valorar su experiencia y su formación. Mejor si está avalada por una institución seria.

Un proceso de coaching se inicia con el establecimiento del objetivo que se quiere conseguir y se acaba cuando se ha materializado.

DESDE PRESSTON

Siete años de FeedbackToday: Personas que progresan
Por F. Xavier Roca

Han pasado más de 700 entrevistados desde el primer número, el 19 abril de 2004.

Personalidades del mundo de la empresa y la comunicación (empresarios, periodistas, ideólogos, comunicadores) transmiten, cada 15 días, sus experiencias personales y nos aportan iniciativas, nuevas ideas y proyectos de futuro. Son opiniones de personas que renuncian a ser espectadores de los cambios apasionantes  de nuestro tiempo y han optado por ser sus protagonistas.

Cuatro años más tarde, en mayo de 2008, decidimos reunir a nuestros entrevistados y a otras personas de prestigio en los Desayunos Feedbacktoday, espacios para el coloquio y la puesta en común de temas de actualidad con la intención de llegar a conclusiones de actuación en positivo. ¡Para ir más allá!, que parece que es lo que falta en este largo tiempo de crisis, de una crisis fundamentalmente de valores, de un estado del bienestar mal entendido...

En Feedback Today nos hemos propuesto desde hace ya 7 años encontrar a  personas con sentido del trabajo, con responsabilidad, fieles a un proyecto de empresa, aquellas personas que quieren ir más allá de lo que se les exige, que quieren aprender más para dar más.
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.
 
La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo. Actualmente, cuenta con avanzada tecnología en sus nuevas instalaciones.