EN QUINCE DÍAS

La Catarización
Por Eduard Berraondo

Hace pocos meses, se armó un gran revuelo, se abrió un encarnizado debate alrededor del anuncio que hizo el presidente del F. C. Barcelona, Sandro Rosell, de llevar en la camiseta el logo de la Catar Foundation, por valor de  30 millones de euros anuales.

OPINA 

¿Qué es el Coaching? Fases del Proceso
Por Ferran González

El coaching se basa en el establecimiento y la consecución de objetivos. Eso, se hace utilizando herramientas transversales. Si el coaching es el proceso, las herramientas transversales son “las muletas”, para llegar a esos objetivos. Podemos hablar de herramientas como la Ontología del Lenguaje, la Programación Neuro-Lingüística (o PNL), la Terapia Gestalt, Terapias de Movimiento Corporal, de Respiración, etc… Por tanto, a la hora de escoger a un coach es fundamental valorar su experiencia y su formación. Mejor si está avalada por una institución seria.

Un proceso de coaching se inicia con el establecimiento del objetivo que se quiere conseguir y se acaba cuando se ha materializado.

DESDE PRESSTON

Los ordenadores en la escuela: ¿un medio o un fin?
Por Albert Beorlegui

Una de las aportaciones más interesantes que tuvieron lugar en el último Desayuno Feedback Today del pasado 18 de febrero en el Hotel Condes de Barcelona y que estaba centrado en la persecución del éxito escolar, fue la (ahora truncada) incorporación de las nuevas tecnologías a las escuelas, especialmente en lo que se refiere a los ordenadores personales.

Al margen de la controversia generada por el recorte de presupuestos que ha anunciado el Govern, el tema de debate aún continúa siendo la necesaria incorporación (o no) de las nuevas tecnologías en los centros escolares. Y aquí se ha abierto un debate tan demagógico como inútil: aquellos que han vuelto a cuestionar la conveniencia de los ordenadores individuales han sido acusados de retrógrados, mientras que aquellos que han aceptado estas incorporaciones han recibido los reproches de entender estas nuevas tecnologías como un fin y no como un instrumento.

Raramente se encuentran argumentos que sean absolutos pero lo que sí es cierto es que, aunque parezca obvio, la tecnología debe ser un medio y no una finalidad.

SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.
 
La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo. Actualmente, cuenta con avanzada tecnología en sus nuevas instalaciones.