EN QUINCE DÍAS

Prohibiciones e insumisiones
Por Eduard Berraondo

Desde que ha arrancado este 2011 no hay día en que en los medios de comunicación no se discuta  en tertulias varias sobre el final del consumo de tabaco en locales públicos. Resulta curioso que algo que se venia anunciando desde hacia meses haya conseguido monopolizar de tal manera las mesas de argumentistas, polemizadores, opinadores de todo y más, bajo la incentivación de moderadores que se enfrascan, también, en la discusión.

OPINA 

Yo, S.A. El Plan de Tú Vida
Por Jorge Mas Velasco

Uno de los factores que afecta al éxito de las empresas, es su planificación de futuro, marcándose unos objetivos que son alcanzados, gracias a su estudiada gestión y organización.

Una de las cualidades que tienen la gran mayoría de las personas de éxito, es que saben lo que quieren, y fijan su vida en función de sus prioridades. 

Que ocurriría si dirigiéramos nuestra vida como una empresa, con una planificación y una gestión guiada por objetivos? Seguramente dejaríamos menos acciones al azar, y reperecutariamos en una mayor productividad nuestras metas. 

 

DESDE PRESSTON

Corsarios de la Red
Por Raquel Hurtado

Desde sus orígenes, los piratas han sido considerados personas sin escrúpulos que abordaban embarcaciones con el propósito de robar y esclavizar a sus pasajeros. Su magnitud ha llegado hasta tal punto, que a lo largo del tiempo hemos creado leyendas literarias y cinematográficas sobre estos vándalos; como es el caso de Long John Silver El Largo, el Capitán Garfio e incluso del idolatrado Jack Sparrow.
 
En el siglo XXI estos piratas han cambiado las joyas, el oro y los diamantes por archivos mp3, divx o mpeg. La piratería está considerada un atentado contra los derechos de autor y la propiedad intelectual, aún así es prácticamente imposible erradicarla a corto plazo. Miles de millones de personas en todo el mundo practican la piratería, a causa del acelerado progreso que ha tenido Internet en los últimos 10 años; la red ofrece, actualmente, gran cantidad de información de un modo actualizado y gratuito. Por otro lado, ha constituido una plataforma de intercambio de contenidos, que mayoritariamente se han conseguido de forma ilícita.
 
La piratería está haciendo un flaco favor a la industria cinematográfica; tanto a aquellos cineastas consagrados como a los que están empezando. En Hollywood las pérdidas que provocan las descargas ilegales y el “streaming” (visualizar un archivo online, sin necesidad de descargarlo) es de 7 millones de dólares al año.
SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.