EN QUINCE DÍAS

HOMO AUSTERUS
Por Eduard Berraondo

Que la especie humana comienza a cuatro patas y acaba erguida es un hecho que la ciencia parece haber certificado. Que otras muchas especies han evolucionado para adaptarse a los cambios del clima, en procesos que han durado generaciones y generaciones, es una realidad sólo negada por algunos supercreacionistas.

OPINA 

No te cortes, tú pregunta
Por Cristian Rovira

Vivimos tiempos de lo políticamente correcto, solo podemos asentir, la discrepancia, incluso desde la lealtad y la educación, es vista como una agresión. Cada vez más la sociedad se parece a las estructuras de los partidos donde el debate se castiga con la exclusión. El interpelante es visto con recelo, ¿Por qué retrasa mi marcha de este acto al que yo solo había venido a saludar? ¡Qué afán de protagonismo!

DESDE PRESSTON

Leyes absurdas
Por Emilia Martínez

Parece que en nuestras vidas solo hay sitio y tiempo para las preocupaciones de índole material, crisis, paro, inflación, desplome de bolsas, rescate a Grecia y un largo etcétera.

Existen otras realidades de las que nadie o solo los afectados se hacen eco. Es lamentable pensar que a uno no le duele hasta que le toca. Dicho de otra forma para que nos vamos a preocupar de algo que no nos ataña. 

No pretendo hacer una crónica triste, bien al contrario desde aquí deseo rendir un profundo y sentido homenaje a David Raya, así como a sus padres que como muchos, han dedicado su vida y todas sus fuerzas a la lucha por la vida de su hijo David.

Le conozco desde su nacimiento y hasta que le diagnosticaron la enfermedad en su tierna infancia: Fibrosis Quistica, (enfermedad pulmonar) ha sido una lucha titánica, contra el tiempo y los elementos. 

SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.

La bodega de la familia Sanz es la más antigua de la zona vitivinícola de Rueda y viene elaborando magníficos vinos desde hace más de un siglo.