EN QUINCE DÍAS

En clave de Re
Por Eduard Berraondo

Excelente menú desgustación, para empezar el curso lectivo, el que me tocó compartir con otros afortunados en manos de las ideas de Carles Abellan, allá en un pasadizo trasero de la calle Comerç, detrás de Juzgados.
OPINA 

Yo, S.A. El Plan de Tú Vida
Por Jorge Mas Velasco

Uno de los factores que afecta al éxito de las empresas, es su planificación de futuro, marcándose unos objetivos que son alcanzados, gracias a su estudiada gestión y organización.

Una de las cualidades que tienen la gran mayoría de las personas de éxito, es que saben lo que quieren, y fijan su vida en función de sus prioridades. 

Que ocurriría si dirigiéramos nuestra vida como una empresa, con una planificación y una gestión guiada por objetivos? Seguramente dejaríamos menos acciones al azar, y reperecutariamos en una mayor productividad nuestras metas.
DESDE PRESSTON

Corsarios de la Red
Por Raquel Hurtado

Desde sus orígenes, los piratas han sido considerados personas sin escrúpulos que abordaban embarcaciones con el propósito de robar y esclavizar a sus pasajeros. Su magnitud ha llegado hasta tal punto, que a lo largo del tiempo hemos creado leyendas literarias y cinematográficas sobre estos vándalos; como es el caso de Long John Silver El Largo, el Capitán Garfio e incluso del idolatrado Jack Sparrow.

En el siglo XXI estos piratas han cambiado las joyas, el oro y los diamantes por archivos mp3, divx o mpeg. La piratería está considerada un atentado contra los derechos de autor y la propiedad intelectual, aún así es prácticamente imposible erradicarla a corto plazo. Miles de millones de personas en todo el mundo practican la piratería, a causa del acelerado progreso que ha tenido Internet en los últimos 10 años; la red ofrece, actualmente, gran cantidad de información de un modo actualizado y gratuito. Por otro lado, ha constituido una plataforma de intercambio de contenidos, que mayoritariamente se han conseguido de forma ilícita.

SOMMELIER

Estivius 2003. Señorío de Toledo. Vino de la Tierra de Castilla (Toledo)
Por M. Isabel Parquer

La madera, muy bien integrada, aporta al vino una riqueza aromática con tonos de regaliz y ligeros toques de tostados. En boca se muestra goloso, con estructura y buen equilibrio.
 
Toledo, ciudad de cruce de culturas desde tiempo inmemorial, aparece hoy restaurada y puesta al día con un atractivo turístico impresionante.