EN QUINCE DÍAS

Liderazgo en la crisis
Por Eduard Berraondo

Ha pasado ya un largo año y medio desde que en estas páginas de Feedback Todayempezaron a asomar opiniones diversas desde el mundo de la empresa y de la universidad, alertando de los malos vientos que se avecinaban. Por aquel entonces,voces autorizadas deIese y Esade me comentaban que el iceberg se aventuraba enorme y que habia que empezar a tomar medidas.
OPINA 

No os dejéis engañar por vuestros sentidos
Por Alex Olivé

En este artículo me gustaría exponer lo importante que es saber dar valor a las sensaciones que se tienen dentro de una empresa y así poder basar nuestra gestión en unos pilares sólidos.  Para poder mejorar el proceso operativo de una empresa, siempre nos hemos de basar en datos objetivos. 

El entorno en el que me muevo y que tanto me gusta, el de la PYME, uno se suele guiar por las sensaciones y si además esta PYME es una empresa familiar, uno ya no sólo se mueve por las sensaciones, sino también es movido por los sentimientos. Una mezcla explosiva.

DESDE PRESSTON

Último adiós a Jaume Tomàs Sabaté
Por Fundación Nexia

La desaparición de Jaume Tomàs Sabaté deja un gran vacío en el mundo de la empresa familiar, donde su siempre viva imaginación y su entusiasmo contagioso, ejercían de ejemplo para las generaciones de personas que se iniciaban en este tema.

Fue uno de los socios fundadores y vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar, y había sido profesor de la Cátedra de la Empresa Familiar de IESE. Desde esta experiencia desarrolló un especial interés en el concepto de la Familia Empresaria, que siempre consideraba un elemento clave para el desarrollo y continuidad de la empresa familiar.

 

Este interés desembocó en la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, que actualmente presidía, y desde donde siempre nos recordaba que “Si la familia está unida, la empresa es imparable”.

 

 

SOMMELIER

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
Por M. Isabel Parquer

Considerada una de las mejores variedades de uva blanca, se plantan las primeras cepas en Rueda en el año 1980. Y se plantan, precisamente, en una de las mejores fincas de la familia Sanz: en la Finca la Colina.