EN QUINCE DÍAS

Sobre dejar de trabajar
Por Eduard Berraondo

Hay quincenas en las que me asalta la duda a la hora de escoger un tema del que hablar. No ha sido este el caso esta vez. Hasta una docena de veces me han preguntado en las últimas horas que exprese mi opinión sobre la propuesta de retrasar la jubilación dos años.
OPINA 

No te cortes, tú pregunta
Por Cristian Rovira

Vivimos tiempos de lo políticamente correcto, solo podemos asentir, la discrepancia, incluso desde la lealtad y la educación, es vista como una agresión.
OPINA 

Tres preguntas… Una respuesta
Por Noury Saci

¿Cuál es el elemento clave para obtener un cliente?
¿Cuál es el elemento clave para conservar un cliente?
¿Cuál es el elemento clave que, cuando es ignorado, facilitará perder al cliente?
DESDE PRESSTON

Una de nucleares
Por José Maria Xipell

Se abrió la veda, aunque propiamente dicho, ya se ha cerrado. El Ministerio de Industria lanzó la candidatura para acoger un siempre mal visto “cementerio nuclear”, quizá pensando que en este país, tan decente y concienciado con la conservación de los ecosistemas, sólo le contestaría su propio eco, pero al final ha faltado tiempo para que se apuntasen hasta las capitales de comunidad. La oferta era asequible: disponer de 25 hectáreas y querer recibir una suculenta subvención, amén de la creación de unos trescientos puestos de trabajo.

Lo dicho, numerosas poblaciones diseminadas en las profundidades de nuestro territorio se han afanado en vender sus eras para que nuestros despojos radioactivos disfruten de un merecido descanso durante las próximas décadas. Pero de esta situación ha surgido un gran problema para algunos, y no me refiero a los archiconocidos inconvenientes que la energía nuclear, mal gestionada, tiene para nuestra salud.

 

SOMMELIER

Variedades: Rufete-Tempranillo
Por M. Isabel Parquer

En el luminoso y bello pueblo de Candelario, situado en la falda de la Sierra de Francia al sur de Salamanca, paseando por sus angostas y empedradas calles, donde corre el agua fresca de la sierra, tuve hambre... y me dieron de comer.