EN QUINCE DÍAS

"...A la ville de..."
Por Eduard Berraondo

Una de las cosas que más me ha hecho constatar el terrible e inexorable paso del tiempo es darle una ojeada a los Juegos Olímpicos que viví intensamente en mi pasado periodístico. De mi juventud bisoña en un periódico, ya extinto, el 4-2-4 en Montreal 76, a los de Moscú,...
OPINA 

Descuentos por mal servicio
Por Jorge Mas

Las deficiencias sobre un mal servicio no pueden permanecer por más tiempo. Es intolerable que permitamos las deficiencias actuales que cada vez se hacen más visibles en un sector como es el del servicio.
OPINA 

Tiempo para vender... tiempo para hablar
Por Noury Saci

Hay vendedores  que asisten a eventos empresariales con el objetivo de encontrar clientes potenciales. Sin embargo, muchos están mal preparados para la tarea. No cuentan con una estrategia para desarrollar adecuadamente las oportunidades que pudieran descubrir.
DESDE PRESSTON

Haití o la imposibilidad de expresar
Por José María Xipell

No sabes su nombre. Nunca lo sabrás. Sus ojos, vacíos e inexpresivos, recorren despacio el panorama desolador. No entiende qué ha sucedido, y nadie sabe explicarle por qué. Sólo sabe que le duele el brazo, fruto de la herida abierta que tiene sobre el hombro. En el improvisado hospital, la multitud se agolpa en busca de ayuda; evidentemente muchos presentan lesiones de mayor gravedad, algunos agonizan, y los medicamentos se terminaron a las pocas horas. No le queda otra opción que esperar sentado cerca de la puerta, sujetando con fuerza un viejo trapo que apenas contiene la hemorragia.

Tan sólo unos pocos fotogramas atestiguan esta escena, casi desapercibida entre la confusión y el desconcierto. Es una de las miles de historias que nos llegan de un país desolado por la misma naturaleza.

Detrás de la cámara, alguien se esfuerza por sobreponerse al calor del trópico, al sueño, a la impotencia de filmar una herida que en unos días estará gangrenada, y quién sabe si provocará la muerte de aquel chaval al que sólo ha podido dedicar unos instantes, un segundo plano indefinido.

SOMMELIER

Finca Renardes Blanco,2007. Bodegas Parató Vinícola.
Por M. Isabel Parquer

Tras los excesos, buscamos refugio en "productos" prácticamente "dietéticos" que nos hagan olvidar aquellos "buenos momentos" del turrón, el cava, los grandes vinos, el rustido y los rellenos.

Hemos encontrado uno de esos en el Finca Renardes blanco, un "novell" del Penedés de la bodega Parató Vinícola situada en el Plà del Penedès.