EN QUINCE DÍAS

Fusión y diversificación
Por Eduard Berraondo

No sé si Ferran Adrià reclamará derechos de paternidad, pero lo cierto es que fue él quien llevó el término a su máxima popularización. Desde entonces su cocina de fusión es admirada y respetada en todos los rincones del globo. Hoy, la fusión está presente en sectores diversos de la sociedad. Sin ir más lejos, estos días se culmina el proceso en las Cajas y, en otros casos, sigue latente aunque parece que aparcada. Hablamos de las cadenas de televisión, que antes del verano parecían decididas a hacer de cada dos, una, y la cosa se paró...
OPINA 

El perfil del joven empresario catalán es el de un hombre de entre 26 y 35 años, con estudios superiores y propietario de una empresa de servicios
Por Aijec

Así lo determina un análisis de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) entre sus más de 500 socios.
COACHING EMPRESARIAL

El camino más rápido al éxito ¿Podría ser el fracaso?
Por Noury Saci

Si supieras que no puedes fallar, ¿qué intentarías? Tómate unos minutos y piensa en varias cosas que harías si garantizaran tu éxito. ¿Cuántas cosas te vienen a la mente? ¿Dos, tres, tal vez más?
DESDE PRESSTON

Crónica en primer persona
Por Lluís Bou

Respiro. Estoy atónito. Oigo gritos, miles de gargantas que aclaman lo que he hecho en los últimos 3 segundos. El cielo retumba. El acelerado pálpito de mi corazón extiende su presencia por todo mi cuerpo. Sí, reacciono. Me invaden la rabia, el orgullo, la casta. Me queman los pulmones. Todos y cada uno de mis músculos se mantienen firmes, tensos, entumecidos. La intuición de la más efusiva sensación de alegría trepa ya por los gloriosos senderos de la historia.

Y es que la grandeza de un hombre es proporcional a los méritos por él conseguidos. La vida es lucha, pura competencia. O te resarces de las caídas, o caes en el olvido. Lejos quedan aquellos años de inocencia ignorante, en los que convencido estaba de mi abandono. Ahora lo tengo todo.

¿Por qué hay algo que no entiendo? ¿Será que entreveo que a la gente sólo le interesa mi imagen en la medida que respondo a sus expectativas? ¿Será que mi identidad viene definida por las mismas lógicas que legislan el mercado? ¿Es esto la libertad, o, por el contrario, unas cadenas misteriosas me atan a la idea que el otro tiene de mí? ¿Es esto lo que deseo? ¿Por qué me dedico a esto? Nada de eso importa ahora. Yo soy Zlatan.
SOMMELIER

Parató Pinot Noir Rosat, 2005. D.O. Penedés
Por M. Isabel Parquer

Los vinos rosados: esos “grandes maltratados”, que persisten en el tiempo con cierta mala fama, nada merecida. Vinos que con una elaboración cuidada pueden llegar a ser grandes. Vinos de color, a veces poco determinado, que tienden a ser tintos sin llegar a serlo. Vinos que llegan a nuestros días habiendo hecho un gran salto de calidad enológica desde la viña hasta la vinificación específica de variedades. En este caso hablaremos de la cata de un penedés elaborado a partir de la variedad Pinot Noir, de las bodegas Parató Vinícola, en el Plà del Penedés.