EN QUINCE DÍAS

Un nuevo léxico
Por Eduard Berraondo

Como estarán las cosas que, en los últimos días, la gente me ha vuelto a hablar, básicamente, del tiempo. Y en concreto, del calor que hace para la época en la que estamos. Vemos como en nuestras calles se han instalado ya las luces navideñas y "aún podemos ir en manga corta".
OPINA 

Volver a los orígenes
Por Jorge Mas

La coyuntura actual nos va a poner las pilas a todos. Muchas prioridades van a cambiar en los hábitos de consumo y, muy especialmente, en la forma de hacer business. Pero de esta situación hemos de visualizar que estos cambios...
COACHING EMPRESARIAL

El impacto del cambio en la cultura de la empresa (2/2)
Por Noury Saci

Liderar el cambio en lugar de sufrirlo. Si en toda actividad humana resulta difícil saber separar nuestro rol de nuestra identidad, ello es especialmente cierto dentro del ámbito de la empresa familiar. Muchas decisiones empresariales tienen una repercusión directa e inmediata en las relaciones familiares, tanto en sentido amplio como íntimo.
DESDE PRESSTON

¡Buena Campaña!
Por Emilia Martínez

Vaya por delante que no pretendo contradecir en modo alguno el artículo escrito en este medio por el gran periodista Eduard Berraondo, sino simplemente expresar mi opinión acerca de como cada cual damos una interpretación a las distintas opiniones u informaciones que nos llegan.

El asunto de la decisión por parte de la firma de Sant Sadurní d'Anoia, con relación a la decisión de repetir el anuncio publicitario de la pasada campaña navideña, tiene para mi una lectura muy diferente. Me explico: Cuando una compañía como Freixenet ha llegado a esta conclusión, cuesta creer que sea fruto de la crisis, pues siempre cabe la posibilidad de reducir la inversión, no por ello perdiendo calidad. No siempre el resultado es proporcional a lo invertido. Todos sabemos la cantidad de reuniones, y más reuniones, brainstorming y otras acciones así como de las horas invertidas hasta llegar a la decisión final de qué campaña será la elegida.

He oído algunas opiniones sobre esta decisión que, repito, creo ha sido tomada con todo el acierto aprovechando el tirón de la crisis y cito una frase oída en la calle: ¡Muy mal debe andar la economía para que Freixenet no invierte ni 1 euro y haya tomado tan drástica decisión!
SOMMELIER

Estivius 2003. Señorío de Toledo. Vino de la Tierra de Castilla (Toledo)
Por M. Isabel Parquer

La madera, muy bien integrada, aporta al vino una riqueza aromática con tonos de regaliz y ligeros toques de tostados. En boca se muestra goloso, con estructura y buen equilibrio.

Toledo, ciudad de cruce de culturas desde tiempo inmemorial, aparece hoy restaurada y puesta al día con un atractivo turístico impresionante.