EN QUINCE DÍAS

El fin de los días
Por Eduard Berraondo

Son ya una auténtica legión. En los cinco continentes, proliferan los seguidores de la teoría que todo va a acabar en apenas tres años. Así lo dejaron escrito en su calendario los mayas, o al menos, así lo han interpretado aquellos que se han dedicado a estudiarlo a fondo. Ahora entiendo muchas cosas de las que están pasando últimamente.
OPINA 

WEI-JI
Por Iñaki Bustinduy

Me pregunto si se puede añadir algo más sobre la crisis económica que no se haya deconstruido lo suficiente en los periódicos, debates televisivos, ponencias, sobremesas y conversaciones de ascensor.
OPINA 

El impacto del cambio en la cultura de la empresa (1/2)
Por Noury Saci

Motivación. En los últimos años han surgido distintas tendencias empresariales que se han ocupado de desarrollar elementos para un mayor provecho del ámbito de trabajo del individuo más allá de su compensación económica.
DESDE PRESSTON

¡Buena Campaña!
Por Emilia Martínez

Vaya por delante que no pretendo contradecir en modo alguno el artículo escrito en este medio por el gran periodista Eduard Berraondo, sino simplemente expresar mi opinión acerca de como cada cual damos una interpretación a las distintas opiniones u informaciones que nos llegan.

El asunto de la decisión por parte de la firma de Sant Sadurní d'Anoia, con relación a la decisión de repetir el anuncio publicitario de la pasada campaña navideña, tiene para mi una lectura muy diferente. Me explico: Cuando una compañía como Freixenet ha llegado a esta conclusión, cuesta creer que sea fruto de la crisis, pues siempre cabe la posibilidad de reducir la inversión, no por ello perdiendo calidad. No siempre el resultado es proporcional a lo invertido. Todos sabemos la cantidad de reuniones, y más reuniones, brainstorming y otras acciones así como de las horas invertidas hasta llegar a la decisión final de qué campaña será la elegida.

He oído algunas opiniones sobre esta decisión que, repito, creo ha sido tomada con todo el acierto aprovechando el tirón de la crisis y cito una frase oída en la calle...

SOMMELIER

D.O. Conca de Barberà
Por M. Isabel Parquer

Con la segunda añada del Il-lia 1035 ya en el mercado se confirma la intención de sus elaboradores, que no es otra que la de conseguir un producto de la tierra que refleje su carácter y ensalce sus paisajes. Un producto que nos hable de su clima, de sus gentes, de sus tradiciones y de su gastronomía. Sugiero que se “maride” con una buena parrillada de carne, después de la “calçotada” -ahora que viene la época-, o con un plato de caza.