EN QUINCE DÍAS

Teleobjetivo
Por Eduard Berraondo

Marta Pérez no para de recibir felicitaciones, la mía, sin ir mas lejos, el otro día cuando realizamos una de las entrevistas de Feedback Today. Aunque tras la sonrisa me pareció ver asomarse un trasfondo de preocupación. Cuando una foto es en si misma una noticia -aquello que en la teoría de la redacción llamaríamos "foto oportunidad"- se alcanza lo que todo profesional que trabaja con la cámara anhela.

 

OPINA 

Jóvenes Empresarios califica la reforma fiscal propuesta por el gobierno de especialmente grave para los jóvenes emprendedores
Por Aijec

Los emprendedores creen que la propuesta del gobierno hará perder rentabilidad y capacidad de inversión a las pequeñas y medianas empresas, según los datos extraídos de una encuesta.
COACHING EMPRESARIAL

No Tomar una Decisión... es una Decisión
Por Noury Saci

La economía está en recesión. El dinero no está fluyendo como hace algunos años. Nuevos negocios son difíciles de encontrar. Los potenciales clientes no están tocando a tu puerta o saturando tus líneas telefónicas. La único "seguro" acerca de tus clientes más antiguos es que sus órdenes de compra serán más pequeñas y menos frecuentes.
DESDE PRESSTON

Libertad de expresión para todos
Isidor Ramos Rosell

El pasado 24 de septiembre el Congreso de los Diputados (a través de la Comisión de Cooperación al Desarrollo) rechazó la propuesta de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verds de reprobar al Papa Benedicto XVI por las declaraciones que realizó sobre el Sida en el inicio de su viaje apostólico a África en el pasado mes de marzo.

En estas líneas sólo quiero fijarme en un aspecto: el intento en dos sociedades democráticas occidentales de censurar unas opiniones. El esperpento de reprobar al Papa por sus opiniones se materializó en el parlamento belga primero y fracasó en el parlamento español que la rechazó el 24 de septiembre.

En Italia, el 3 de octubre, miles de personas salieron a la calle para defender la libertad de expresión y defender la libertad de prensa. Los manifestantes protestaban contra los conflictos de interés en los medios de comunicación en la órbita de Berlusconi (quien controla las principales TV privadas y de facto las públicas, así como importantes periódicos) que han sido beligerantes en proteger a su patrón.

SOMMELIER

PULCHRUM. Varietales antiguos, 2001. D.O. Cariñena
Por M. Isabel Parquer

Por las tierras de Almonacid de la Sierra, encontramos una de las variedades más antiguas conocidas. La Vidadillo, también llamada Crespiello. Existen reseñas históricas desde el siglo XII.

Se trata de una uva rústica, salvaje, muy resistente a las enfermedades como el oidio o el mildiu, y también a la sequía. Por lo tanto una variedad ideal para desarrollarse en esta zona.