EN QUINCE DÍAS

Reflexiones sobre la crisis (I)
Por Eduard Berraondo

Hay pocas cosas, hoy en día, que me enriquezcan tanto -espiritualmente hablando, claro-como la vuelta a las aulas de la Universidad. Sí, aquellos que tenemos la suerte de impartir los pocos conocimientos que tenemos con espíritus jóvenes, a menudo muy críticos, disfrutamos. Yo lo hago. Aunque frecuentemente, también, me llevo algún disgusto. La vuelta a clase es un excelente termómetro para medir la temperatura de la realidad.
OPINA 

Wanted (se busca)
Por Gerard Martret Martínez

Descripción: tamaño 160 x 82 mm; color morado, equivalencia aproximada 83.193 pesetas, muestra un dibujo representativo de la arquitectura moderna del siglo XX y se hace llamar por el número 500. Recompensa: 55.811 millones de euros a repartir entre todos.
COACHING EMPRESARIAL

¿Qué hacer cuando un potencial cliente lo quiere todo?
Por Noury Saci

Cuando se considera la compra de productos o servicios, hay una evaluación lógica de la calidad, el precio y tiempo. Por ejemplo, si quieres un producto de alta calidad y con entrega inmediata (o que los beneficios del producto se generen rápidamente), deberías estar dispuesto a pagar el precio (de hecho puede incluir tiempo, dinero y esfuerzo).
DESDE PRESSTON

¿Referentes? Juzguen ustedes mismos
Por Sara García

Me gustaría aprovechar y dedicar este Desde Presston a un tema que este último año ha tenido en vilo a la mayoría de padres, madres y asociaciones. Este asunto no es otro que la gran variedad de series juveniles que ofrecen nuestros canales de televisión para los adolescentes. Estas series muestran ejemplos a seguir de lo más variopinto: jóvenes que se drogan, se prostituyen, orgías, suicidios, sexo con adultos, sexo entre alumnos y profesores, racismo, violaciones, etc. En resumen, todo un abanico de posibilidades para que estos adolescentes escojan la peor manera de comportarse y los peores valores.

Primero me gustaría hablar de la serie Sin tetas no hay paraíso, uno de los éxitos de este último año de Tele5. En la serie han conjugado una trama de tráfico de drogas, camellos de lujo y mafiosos recién enriquecidos, con el ambiente de un barrio marginal en el que dos chicas (Jessica y Catalina) intentan sobrevivir. O sea, todo un referente para los adolescentes. Por un lado tenemos el título de la serie, todas las niñas que no se les haya desarrollado el pecho estarán ya en el psicólogo o pidiendo a las madres que les paguen una operación, maravilloso. Por otro lado, tenemos los lujosos coches, el tráfico de drogas, ser madame o incluso prostituta, todo un ejemplo de cómo ganar dinero fácil con la ley del mínimo esfuerzo. Ya no está de moda ser médico, policía, periodista...

SOMMELIER

Don Pedro Ximénez de Toro Albalá
Por M. Isabel Parquer

En Barcelona, como en cualquier sitio, hay bares y bares. En uno de los mejores se puede encontrar un buen producto y un buen ambiente, servido por personas que realmente entienden. No se trata de hacer publicidad, claro que no, así que si queréis saber cuál es, escribidnos y os facilitaremos los datos.

Lo importante es que hay que dejarse aconsejar por su dueño a la hora de tomar vinos. Él es de los que entiende. Y siempre acierta.