EN QUINCE DÍAS

Reiniciar
Por Eduard Berraondo

Han sido, ciertamente, unos días bien aprovechados para lo que de verdad sienta bien. La desconexión de la rutina. Creo que el ser humano de hoy tiene derecho a reclamar un periodo de hibernación. Dejar de hacer lo que se hace habitualmente y variar los hábitos. Aunque no es fácil. Ese café de la mañana sigue impertérrito ahí, si acaso, lo posponemos un par de horas. Sí, las vacaciones deben servir para hacer un cierto reset de nosotros mismos...
OPINA 

El 78,26% de los emprendedores contratarían personal si se abaratan los costes sociales
Por Aijec

La AIJEC ha realizado una encuesta entre los más de 500 jóvenes emprendedores que la forman para saber cuál es su opinión sobre la contratación laboral en el contexto de crisis.
COACHING EMPRESARIAL

¿El mañana será lo mismo que el día de hoy?
Por Noury Saci

La mayoría de los vendedores quieren un mejor mañana. Quieren más oportunidades, más clientes, más negocio y, por supuesto, una mayor comisión. Afortunadamente hay muchas cosas que pueden hacer para asegurar un mejor mañana.
DESDE PRESSTON

Feliz retorno
Por Emilia Martínez

Los que todavía tenemos el privilegio de poder disfrutar de algunos días de descanso, que sirven sobre todo para desconectar de la rutina e intentar cargarnos de optimismo para afrontar el último cuatrimestre del año, nos damos cuenta que para bien o para mal, las cosas siguen más o menos en el punto en que las dejamos, haciendo la salvedad en cuanto a siniestralidad en las carreteras, incendios y accidentes varios, propios de estas fechas.

Bien, pues cada año a la vuelta nos encontramos con nuestra economía un poco más debilitada por razones obvias, y agravada en algunos casos con la vuelta al colegio, nada nuevo hasta aquí. Salvo que este otoño invierno tendremos una preocupación más: La gripe A.


Todos hemos leído y oído de todo acerca de este nuevo virus que nos acecha y lo peor es que la poca información que se nos está facilitando no ayuda demasiado a tranquilizar a la población. Desde sanidad todavía se están preguntando a qué franja de población vacunar o no, cuando ya se había acordado que los menores de 14 años estaban incluidos, ahora debaten si podría ser contraproducente. Las medidas adoptadas en principio, como el uso de mascarillas, aislamientos preventivos y otras medidas que se han seguido de forma arbitraria...

SOMMELIER

Finca Renardes Blanco,2007. Bodegas Parató Vinícola.
Por M. Isabel Parquer

Tras los excesos, buscamos refugio en "productos" prácticamente "dietéticos" que nos hagan olvidar aquellos "buenos momentos" del turrón, el cava, los grandes vinos, el rustido y los rellenos.

Hemos encontrado uno de esos en el Finca Renardes blanco, un "novell" del Penedés de la bodega Parató Vinícola situada en el Plà del Penedès.