EN QUINCE DÍAS

Ferragosto
Por Eduard Berraondo

Era a mediados de los setenta. Un grupo de amigos decidimos  hacer uno de esos viajes en que nada está previamente planificado. Las cuatro parejas íbamos a ver Italia hasta donde pudiésemos y, sobre todo, hasta donde alcanzara el bolsillo. Nos llegó para 11 días, haciendo, eso sí, un ejercicio riguroso de austeridad. Nada de caprichos, al menos a diario, sino menú de supervivencia y atracón de cultura monumental.
OPINA 

La Cultura del Esfuerzo. Un valor poco reconocido actualmente
Por Jorge Mas Velasco

Últimamente estoy muy preocupado por cómo van las actitudes y los valores en nuestra sociedad. Detecto una falta de optimismo y de orientación al logro...
COACHING EMPRESARIAL

El éxito profesional empieza por la convicción personal
Por Noury Saci

“Si preguntáramos a una muestra de 100 comerciales dónde quieren estar en uno, dos, o cinco años, qué “metas” esperan cruzar para lograr resultados de crecimiento personal y profesional...”
DESDE PRESSTON

La comedia barata: pierde el cine, gana la industria del mismo
Por Víctor Perez

No es ningún secreto que la industria cinematográfica no se encuentra en su mejor momento. Hace ya unos años, dicha industria se vio afectada de forma considerablemente negativa por la piratería, la recaudación en taquilla dejó de ser la prevista por los respectivos estudios y la venta de DVD’s cayo de forma más que considerable, afectando de forma indirecta en el negocio del videoclub, el cual hace ya muchos meses que dejó de ser rentable. No obstante, la industria fue capaz de sobreponerse, sabiendo aprovechar el “tirón” de los amantes del cine, los cuales prefieren disfrutar de una película en una butaca antes que en sofá de sus casas.

Pues bien, cuando ya parecía superado el inconveniente de la piratería, parece que la crisis económica global también ha llegado al mundo del cine, lo que comportará que la industria tome un nuevo rumbo con el fin de tratar de mantener el impacto en taquilla. Ese rumbo que la industria ha parecido tomar es el cine de “usar i tirar”, es decir, películas absolutamente comerciales, con un buen impacto taquillero y que una vez pasada la primera semana en taquilla, nadie se acordará de ellas. El género que tira de este fenómeno es el que yo llamo “comedia barata”, comedias de bajo presupuesto, pero rentables para los estudios.
SOMMELIER

Serra de Cavalls Blanc 2006. D.O. Terra Alta
Por M. Isabel Parquer

Recorriendo las Terres de l’Ebre encontramos, a pocos kilómetros de Gandesa, la pequeña población de Pinell del Brai, enclavada al sur de la comarca y flanqueada por las sierras de Pàndols y la de Cavalls, con una población de unos mil habitantes dedicados, en su mayoría, al cultivo de la vid.

El vino que catamos se elabora en la pequeña y joven bodega Serra de Cavalls, fundada en 2001 y con una producción de cerca de 15.000 l.