EN QUINCE DÍAS

La gran bancarrota
Por Eduard Berraondo

Se hace difícil imaginar el volumen económico de algo, expresado en miles de millones de euros, al menos para aquellos que aún tratamos de convertir la moneda a nuestra antigua peseta. Ciento veintidós mil millones de euros es lo que el coloso General Motors declara como deuda a sus acreedores, y es lo que, gracias a la suspensión de pagos, va a pagar en parte quien toma las riendas de una nueva era en Detroit.
OPINA 

Descuentos por mal servicio
Por Jorge Mas

Las deficiencias sobre un mal servicio no pueden permanecer por más tiempo. Es intolerable que permitamos las deficiencias actuales que cada vez se hacen más visibles en un sector como es el del servicio. El otro día tuve la amarga experiencia de ir al restaurante de un hotel 5 estrellas. Y el servicio no estuvo a la altura.
DESDE PRESSTON

Leyes contradictorias
Por Emilia Martínez

La edad de 16 años a la que pretenden rebajar la ley del aborto, es a mi entender, una de las leyes más contradictorias. Partiendo de que a esa edad una persona es menor a todos los efectos, me gustaría oír alguna explicación coherente a este hecho (y cuando digo coherente descarto, por supuesto, cualquier justificación encubierta en temas de índole política, partidista o religiosa).
SOMMELIER

Valsacro Dioro 2001 D.O.C. Rioja
Por M. Isabel Parquer

Con razón Robert Parker lo ha considerado como uno de los mejores vinos del mundo. Color rojo picota de intensidad media alta, limpio y atractivo. Extensa gama aromática y complejidad, donde se entremezclan la frutosidad, con los aromas de crianza. Frutos rojos (arándanos, cassís, moras) con gran frescor y expresividad, muy bien ensamblados con toques balsámicos. Sutiles cacaos, un torrefacto leve que corona la profundidad de aromas en el vino. En boca, es largo y persistente, con taninos maduros, finos y bien conjuntados.