EN QUINCE DÍAS

El Mejor Trabajo del Mundo
Por Eduard Berraondo

Se acerca el día fijado por la consejería de turismo del estado australiano de Queensland para saber quién es el afortunado o afortunada que obtendrá el Mejor Trabajo del Mundo. Cuando se lanzó la campaña de marketing, causó sensación.
OPINA 

El secreto del networking
Por Laura Castro

Todos debemos tener muy claro que las pautas de marketing y de hacer contactos están cambiando a una velocidad trepidante, gracias, en gran parte, a las nuevas tecnologías.
DESDE PRESSTON

Ser o no ser, esa es la cuestión
Por Sara García

Hasta hace unos años esa parecía ser la cuestión. Actualmente, estamos en un mundo en el que esta conocida afirmación ha dejado de serlo para ser un “ser o aparentar ser, esa es la cuestión”.

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que importan más las apariencias que quién realmente eres, nos escondemos detrás de millones de objetos materiales para intentar estar en esa parte de la sociedad que tanto deseamos. Cada día vemos cómo la gente va a magníficos y carísimos restaurantes, conducen cochazos con apenas 23 años o incluso se compran unos zapatos que no se pueden permitir. Somos capaces de hipotecarnos por un coche para lucir ante la sociedad antes que mirar por nuestras necesidades primarias. Lo que hoy denominamos “nuevos ricos” son capaces de comprarse miles de cosas para poder aparentar, pero sin embargo comen lo más barato o con 35 años siguen viviendo en casa de sus padres.

¿A dónde hemos ido a parar? ¿Qué es lo que importa realmente hoy? No es todo esto, sino un alarmante síntoma de un gran vacío en el que está inmersa la sociedad. ¿Es que deberíamos pasar por una guerra para, realmente, darnos cuenta de la felicidad de la vida y lo que verdaderamente importa?

SOMMELIER

Manzanilla Colosia. Bodegas Gutiérrez Colosia. D.O. Jerez
Por M. Isabel Parquer

“Allí donde fueres haz lo que vieres”. Los productos de la tierra parece que maridan por sí solos. Se casan por simpatía, se contagian aromas y sabores y acaban en la taberna juntos.

Un buen Blanco Gallego con marisco, un buen lechazo con un Ribera del Duero, El Hornazo castellano con un vino de Toro, y sobretodo un buen Jamón Ibérico con una Manzanilla de Jerez.