El camino más rápido al éxito ¿Podría ser el fracaso?

El camino más rápido al éxito ¿Podría ser el fracaso?
Por Noury Saci

Si supieras que no puedes fallar, ¿qué intentarías?

Tómate unos minutos y piensa en varias cosas que harías si garantizaran tu éxito. ¿Cuántas cosas te vienen a la mente? ¿Dos, tres, tal vez más?

¿Llamarías al cliente más importante de tu competencia para intentar quitárselo?

¿Les dirías a  esos clientes que consumen mucho de tu tiempo y que deben incrementar su negocio contigopara justificar la atención que reciben de tu parte?

¿Programarías reuniones con tus 10 mejores clientes a fin de  identificar posibles prospectos con los que te pudieran referir?

Si quitaras la posibilidad de fracasar, no habría algo que no intentarías para aumentar tu éxito.

Eliminar completamente la posibilidad de fracaso no es posible. El fracaso es parte natural de la experiencia humana. A lo largo de su vida, todo mundo fallará en algo y probablemente en muchas cosas.

Desafortunadamente, el temor al fracaso (tomar una mala decisión o hacer algo equivocado)  impide a mucha gente llevar a cabo alguna actividad, lo cual por sí misma es una estrategia que crea resultados doblemente negativos. El primer y más obvio resultado negativo es perder la oportunidad de ser exitoso. El segundo resultado negativo es perder la oportunidad de aprender de un intento “fallido” (y obtener aprendizajes valiosos que regularmente surgen de los intentos que no generan los resultados deseados). Frecuentemente el aprender de los fracasos es lo que nos permite progresar y lograr cosas importantes.

El verdadero reto en la vida no es siempre tomar las decisiones correctas y llevar a cabo las acciones correctas. El reto verdadero es simplemente tomar decisiones y llevar a cabo acciones… y aceptar y aprender del resultado. No hay status quo: O estás activo, tomando acciones y progresando ó, estás pasivo (probablemente esperando que las cosas sucedan) y al mismo tiempo estancándote, a diferencia de aquellos que si están tomado acciones y teniendo éxito.