XVII Encuentro Internacional de profesores de Política de Empresa y Entorno
XVII Encuentro Internacional de profesores de Política de Empresa y Entorno
Esta actividad es la ocasión perfecta para reflexionar, escribir, leer y aprender sobre los temas que le importan a la Alta Dirección, y por lo tanto a los profesores que imparten esta materia en los programas. 
 
La sede de San Telmo en Sevilla acogió el XVII Encuentro Internacional de Profesores de Política de Empresa y Entorno. Han sido unos días especiales y muy enriquecedores, ya que ha permitido seguir avanzando y profundizando en nuestro modelo de pensamiento. Cada vez es mayor el número de profesores que acuden a este foro académico tan señalado y esperado, único en el año. Este año, con un especial colofón final: el homenaje al maestro, el profesor José Luis Lucas Tomás, por su trayectoria y su aportación al mundo académico, especialmente al área de Política de Empresa y las escuelas San Telmo y AESE (Portugal).
 
Esta actividad es la ocasión perfecta para reflexionar, escribir, leer y aprender sobre los temas que le importan a la Alta Dirección, y por lo tanto a los profesores que imparten esta materia en los programas. El Encuentro se convierte cada año, en una nueva oportunidad para compartir ideas y convivir, en palabras del profesor José Luis Lucas, “hacer escuela”, ya que logra reunir a profesores de diferentes escuelas de negocio, incluso de diferentes países, como los profesores Enrique Taracena y Raúl Franchi (IPADE México), Jorge Iván Gómez Ossorio (INALDE Colombia) y Eugenio Viassa (AESE de Portugal). Así como nuevas incorporaciones de profesores jóvenes y algunas personas del ámbito profesional que deciden acercarse más al académico, como José López, hasta finales de septiembre, Vicepresidente Mundial de Operaciones, ahora patrono y colaborador de San Telmo.
 
Las ponencias  presentadas son la base del posterior diálogo sereno, preciso y fuerte, que es lo realmente importante y motivador del Encuentro: La oportunidad de presentar las ideas que más ocupan la mente y, sobre todo, escuchar a los demás. Este año se han abordado temas muy diferentes, desde aquellos más metodológicos y conceptuales hasta tendencias y problemas actuales, pero siempre desde una perspectiva innovadora, resultando relevante para todos los asistentes.
 
Así, el Encuentro terminó con la ilusión y expectativas puestas en el próximo, y con ganas de que esta iniciativa traiga consigo cada vez más ponencias, atrayendo a nuevos profesores que encuentren en él un punto de referencia a nivel mundial, y dando empuje al área. El año que viene coincidirá con la Asamblea de Antiguos Alumnos de San Telmo, que hará de ese Encuentro, algo aún más especial.