Sesión sobre economía y conciencia con Joan Melé
Sesión sobre economía y conciencia con Joan Melé
En la sesión 'Empresarios Conscientes' intervino como ponente el ex vicepresidente de Triodos Bank, especialista en economía consciente y promotor de la banca ética
 
Para Melé el crecimiento económico descontrolado y el consumo de recursos naturales y energéticos, nos han llevado en las últimas décadas a una situación insostenible tanto a nivel social como medioambiental. Todavía no hemos entendido que no podemos seguir malgastando los recursos de una parte, y que de otro haya millones de personas sin poder satisfacer sus necesidades básicas.
 
Nos harán falta muchos recursos y mucha imaginación para salir satisfactoriamente de esta situación y, sobre todo, nos hará falta mucha conciencia y mucho corazón para que todos podamos salir. Si no hay una toma de conciencia personal y una transformación personal, los cambios que queramos hacer en nuestras empresas y en el mundo serán superficiales y efímeros, y no conseguirán que superamos el reto que tenemos ante nosotros.
 
Hoy la gran revolución pendiente es la revolución de la conciencia, y quien tiene el gran potencial de actuar es el mundo empresarial. Si conseguimos reunir estos dos conceptos, conciencia y empresa, el futuro está garantizado.