Ignasi Costas de RCD, Ignasi Cusidó de Lamp Lighting y Jordi Priu de MMM, finalistas al Premi Jove Empresari 2014
Ignasi Costas de RCD, Ignasi Cusidó de Lamp Lighting y Jordi Priu de MMM, finalistas al Premi Jove Empresari 2014
Medtep, Natrus y OPTretina, finalistas a la Mejor Iniciativa Empresarial. El Parque de Atracciones del Tibidabo es el escenario escogido para celebrar el próximo 18 de junio la Gala Premi Jove Empresari 2014
 
Ignasi Costas del despacho de abogados Rousaud Costas Duran (RCD), el primer despacho jurídico con un departamento de innovación y emprendimiento del Estado; Ignasi Cusidó de la empresa terrasenca Lamp Lighting, líder en soluciones eficientes de iluminación, y Jordi Priu de Grupo MMM, expertos en el diseño y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil, son los tres finalistas al Premi Jove Empresari 2014 que organiza anualmente la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).
 
Este es el resultado después de analizar las más de cien candidaturas presentadas en esta edición. Como cada año, se han tenido en cuenta factores como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica y financiera, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro de las candidaturas presentadas. El ganador, que no se desvelará hasta el próximo 18 de junio, será elegido por un jurado independiente formado por representantes de la Consejería de Economía y Conocimiento y de Empresa y Empleo, Fomento del Trabajo, Barcelona Activa, ACC1Ó, ESADE e IESE, así como personalidades del mundo de la empresa y la comunicación.
 
En la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial, los tres finalistas son Medtep, un proyecto médico nacido en 2011 que a través de dos plataformas para pacientes y médicos vela por la salud y la mejora en la calidad de vida de sus usuarios; Natrus, la empresa de elaboración de productos cárnicos 100% naturales de alto valor añadido con vinculación directa en el territorio de La Vall d'en Bas, y OPTretina, un sistema de telemedicina que se basa en la exploración fotográfica de la retina para detectar a tiempo patologías oftalmológicas y evitar así la ceguera.
 
Aparte de estos dos galardones, y como ya es habitual, durante la gala se entregará también el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, que premia la apuesta por la lengua catalana en el ámbito de la empresa. Por otra parte, uno de los premios significativos de la noche es el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, que la asociación entrega anualmente a un empresario consolidado para distinguir su trayectoria. Por tercer año, se entregará también el premio al Futuro Joven Empresario que quiere premiar un proyecto emprendedor trabajado para menores de 18 años.
 
El Tibidabo, escenario de la gala Premi Jove Empresari 2014
 
El Premi Jove Empresari 2014 se celebrará el próximo jueves 18 de junio en el Parque de Atracciones del Tibidabo. El espacio escogido quiere servir a la asociación para poner en valor el niño que todo empresario lleva dentro "y que se atreve a sacar adelante sus ideas sin ponerse límites experimentando con curiosidad los diferentes escenarios que se le presentan", afirma Marc Bonavia, presidente de la AIJEC. La gala estará presidida, un año más, por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y espera congregar a más de 300 personas, entre empresarios y personalidades del mundo económico, social y político catalán.