Pistoletazo de salida para escoger el mejor joven empresario del año
Pistoletazo de salida para escoger el mejor joven empresario del año
Desde el 7 de abril y hasta el 11 de mayo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) abre el periodo para presentar candidaturas al Premio Joven Empresario 2014
El galardón se entregará el próximo 18 de junio en una gala donde también se reconocerá la Mejor Iniciativa Empresarial del año y se hará entrega del Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial a un empresario consolidado

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) ha abierto este miércoles el período de candidaturas para optar al premio al mejor joven empresario del año. El Premio Joven Empresario llega este año a su 22ª edición y busca el joven empresario que mejor represente las nuevas visiones y valores del mundo empresarial teniendo en cuenta aspectos como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la innovación, la visión internacional y los retos de futuro.

Pueden optar al premio todos aquellos emprendedores, de nacionalidad española o extranjeros residentes, que tengan entre 18 y 41 años y desarrollen su actividad empresarial en Cataluña. Los candidatos pueden enviar sus candidaturas hasta el próximo 11 de mayo. Entre todos los aspirantes, la Comisión Ejecutiva de AIJEC elegirá los tres finalistas y será un jurado formado por personalidades del mundo económico que decidirá el nombre del ganador o ganadora.

Para Marc Bonavia, presidente de la AIJEC, "el premio Joven Empresario' representa la culminación del trabajo bien hecho. Un reconocimiento a los empresarios que estamos aportando valor a nuestra sociedad. Y no sólo un valor económico o en lugares de trabajo, sino poder celebrar que el empresariado juega un papel importante a la hora de innovar y de construir oportunidades de prosperidad "

Tras superarse cada año en número de candidaturas, la organización espera superar este año la cifra de las 110 candidaturas. En la edición de 2013 se llegó a las 107, una cifra que demuestra el buen estado de forma del tejido empresarial catalán.

18 de junio: Gala Premio Joven Empresario 2014

El ganador del XXII Premio Joven Empresario 2014 se conocerá en una gala que tendrá lugar el 18 de junio y que estará presidida por Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya. El lugar de la gala, como ya viene siendo habitual en los últimos años, se mantendrá en secreto hasta unas semanas antes.

Además del galardón principal, durante la gala se entregará también el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que reconoce el proyecto con una idea de negocio más creativa e innovadora. Y tres reconocimientos más: el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, y el Reconocimiento al Futuro Joven Empresario que, por tercer año consecutivo, quiere reconocer un proyecto emprendedor trabajado para menores de 18 años.

Horacio Martos de Social Point, una de las compañías de social games con mayor potencial del mundo, fue el ganador del Premio Joven Empresario 2013. Anteriormente se llevaron el galardón José Almendro de Casa Ametller, Jorge Mas de MasGourmets, Tomás Diago de Softonic o Xavier Berneda de Munich.