ESADE y Banco Sabadell premian a Kantox como Mejor Start-up del año
ESADE y Banco Sabadell premian a Kantox como Mejor Start-up del año
El premio tiene como objetivo dinamizar y estimular la actividad emprendedora e inversora en el conjunto de la sociedad
 
Kantox es una empresa de alto crecimiento que se dedica al intercambio de divisas entre compañías (peer to peer), es decir sin intermediación bancaria, a través de su plataforma online
 
En 2014, Kantox ha levantado una ronda de financiación de 6,4 millones de euros y prevé cerrar el año habiendo intercambiado 1.000 millones de dólares
 
El jurado del Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start–up, ha acordado en esta tercera edición otorgar el premio a Kantox, una plataforma online de origen español que opera como marketplace de intercambio de divisas entre compañías (peer to peer) sin intermediación bancaria. El premio será recogido por uno de sus fundadores, Antoni Rami, antiguo alumno de la licenciatura de ESADE (Lic&MBA 09), el próximo 1 de julio en el marco de la Jornada “Alumni Entrepreneurship day” que incluye varias conferencias, debates y actividades en las que innovación, tendencias tecnológicas, corporate venturing y open innovation serán las líneas temáticas de referencia.
 
Se trata de la tercera edición del premio anual a la mejor start-up impulsado en 2012 por ESADE Alumni y a la que por segunda vez cuenta con el apoyo de Banco Sabadell dado el interés de la entidad en promover el emprendimiento. Este reconocimiento anual tiene como finalidad dinamizar y estimular la actividad emprendedora e inversora en el conjunto de la sociedad, tanto entre antiguos alumnos de ESADE como entre otras personas interesadas en emprender e invertir en proyectos de nueva creación o en sus primeras fases. El nuevo premio valora, en este sentido, las iniciativas que hayan destacado por su originalidad e innovación, pero que también demuestren su viabilidad técnico-económica.
 
Kantox
 
Kantox fue fundada en 2011 por Philippe Gelis y Antoni Rami (Lic&MBA 09), ex consultores de Deloitte. Después de observar el alto coste y la poca transparencia que tenía el intercambio de divisas para las empresas, decidieron crear una solución alternativa. Kantox ofrece sus servicios a través de una plataforma online a la que las empresas clientes acceden para comprar y vender divisas.
Actualmente, la compañía cuenta con una red internacional de 500 clientes presentes en 12 países y en más de 15 sectores productivos. Kantox, con sede en Londres y oficina central en Barcelona, intercambia más de 25 tipos de divisas y prevé cerrar el año habiendo transaccionado más de 1.000 millones de dólares.
 
A principios de año, la empresa cerró una ronda de inversión de 6,4 millones de euros, una de las mayores del sector tecnológico y la mayor del segmento FinTech, que está destinando a consolidar su presencia en Europa y continuar con el desarrollo de su producto.
 
Alumni Enterpeneurship day
 
El premio será otorgado a uno de los cofundadores de Kantox, Antoni Rami,  el próximo 1 de julio en el marco del Alumni Enterprenurship day, una jornada en la que a partir de conferencias, debates y actividades se hablará de innovación, tendencias tecnológicas, corporate venturing y open innovation y emprendeduría.
 
Contarán con la participación de: Sanofi; Telefónica I+D; Repsol, Microsoft; Everis I+D; Antonella Broglia, consultora de Infonomia, embajadora sénior de TEDx y embajadora de Ashoka, que nos hablará de tendecias y oportunidades para emprender; Iñaki Amate, director del Grupo Fjord en los países nórdicos y Turqu; en la sesión sobre Tendencias tecnológicas de futuro; y sesiones de formación por parte de profesores de ESADE: Joan Riera (Lic&MBA 99), profesor del Departamento de Política de Empresa y del ESADE Entrepreneurship Institute y Franc Carreras, profesor del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE.

Ver programa de la jornada