"Hear It!" gana la II Competición Catalana de Miniempresas celebrada en ESADE
"Hear It!" gana la II Competición Catalana de Miniempresas celebrada en ESADE
Esta competición, impulsada por la fundación Junior Achievement, la organización internacional más grande del mundo en educación emprendedora, es la previa a la final de Tallin (Estonia)
 
"Hear It!", un gadget de audio creado por la empresa ficticia "Take it, a way of life", de la escuela La Vall de Bellaterra, ha sido el ganador de la II Competición Catalana de Miniempresas que se ha realizado en ESADE esta mañana, y participará en la VIII Edición Nacional, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio. El producto, creado desde cero por los estudiantes de un equipo concreto, permite que los auriculares, una vez utilizados, se transformen en una pulsera y así se evita que se enreden.
 
Además de este proyecto, también han resultado ganadores y participarán en Madrid los proyectos "QfindeR", una pegatina con un código QR, que se adhiere a los objetos de valor y se puede escanear para saber los datos del propietario, en caso de extravío; "Just Read", un soporte para libros que se adapta al pulgar para mantener las páginas de un libro abiertas con una sola mano, y "PullOff", un buff revestido interiormente de carbón activo y polipropileno, que protege de las partículas contaminantes de CO2.
 
Además, a lo largo de la competición se han podido descubrir proyectos tan interesantes y que han sido objeto de una mención como "Radiastop", una carcasa de móvil que reduce las radiaciones; "Seatcape", una funda impermeable para el sillín de la moto; "Wearever", una pieza de ropa que se puede usar de varias formas, o "B-Safe", un brazalete que incorpora dos chips que permiten controlar las entradas y salidas de la residencia de las personas mayores y saber dónde se encuentran en cada momento.
 
Motivar el espíritu emprendedor temprano
Los estudiantes, que ya venían de participar en una feria abierta al público, han presentado sus proyectos durante cuatro minutos ante un panel de expertos, integrado, entre otros, por Miguel Trías, presidente de ESADE Alumni y profesor de la Facultad de Derecho.
En esta edición, han participado más de 120 estudiantes, de 15 a 17 años, procedentes de escuelas de todo el territorio catalán. "Nuestro objetivo es contribuir a desarrollar y afianzar el espíritu emprendedor, así como a facilitar la adquisición de competencias para el mundo laboral desde edades tempranas", explica Cristina Tresserres, directora de la competición catalana. La final europea se celebrará el próximo mes de julio en Tallin (Estonia).
 
Junior Achievement es la organización internacional sin ánimo de lucro más grande del mundo en educación emprendedora. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 120 países y en 30 idiomas, a través de los cuales beneficia a más de 10,5 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 con el fin de potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para incorporarse con éxito en el mundo laboral.