Carlota Pi de HolaLuz.com, Horacio Martos de Social Point y Pau Bach de Batec Mobility, finalistas al Premio Joven Empresario 2013
Carlota Pi de HolaLuz.com, Horacio Martos de Social Point y Pau Bach de Batec Mobility, finalistas al Premio Joven Empresario 2013
Palens Barcelona, PopPlaces.com y Volta Motor, finalistas al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial
 
La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) ha recibido un total de 107 candidaturas para unos premios que se entregarán el próximo 28 de mayo en una gala en el Born Centro Cultural.
 
Carlota Pi de la empresa comercializadora de energía HolaLuz.com, Horacio Martos de Social Point, empresa que desarrolla juegos sociales, y Pau Bach de la empresa Batec Mobility, los primeros fabricantes de handbikes adheridos a sillas de ruedas del estado español, son los tres finalistas al Premio Joven Empresario 2013 que organiza anualmente la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC).
 
Este es el resultado después de analizar las 107 candidaturas presentadas teniendo en cuenta factores como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica y financiera, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro de cada una de las candidaturas presentadas. Pasada esta primera fase la decisión final está en manos del jurado- formado por representantes de las Consejería de Economía y Conocimiento y de Empresa y Empleo, Fomento del Trabajo, Barcelona Activa, ACC1Ó, ESADE e IESE, así como personalidades del mundo de la empresa y los medios de comunicación- que será quien decida el mejor joven empresario del año en Cataluña.
 
La empresa que dedica a la producción y distribución de gafas de sol hechas íntegramente de madera, Palens Barcelona; PopPlaces.com, el primer marketplace español y online de alquiler de espacios comerciales por días y Volta Motor, compañía que diseña, fabrica y vende motocicletas eléctricas, son las tres empresas finalistas a la Mejor Iniciativa Empresarial, que premia el proyecto con la idea de negocio más creativa e innovadora.
 
Los ganadores al Premio Joven Empresario 2013 se conocerán en una gala presidida por Artur Mas y que tendrá lugar el próximo día 28 de mayo en el Born Centro Cultural. Aparte de estos galardones, y como ya es habitual, durante la gala se entregarán dos reconocimientos más, a la Calidad Lingüística Empresarial y a la Mejor Trayectoria Profesional, que la asociación entrega anualmente a un empresario consolidado para distinguir su trayectoria. Este año, y por segundo año, se entregará el Reconocimiento al Futuro Joven Empresario que quiere premiar un proyecto emprendedor trabajado para menores de 18 años.
 
Marc Bonavia y Pau Garcia -Milà, presidente y vicepresidente de la AIJEC, han sido los encargados de presentar los finalistas en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el Bar Velódromo de Barcelona. Garcia-Milà ha subrayado el alto nivel de las candidaturas recibidas y ha destacado que "los finalistas, cada uno en su ámbito, están cambiando la forma de trabajar de sus sectores". Para Marc Bonavia "el joven empresario de hoy no representa la imagen estereotipada que se tiene del empresario, y desde la asociación estamos trabajando para cambiar esta imagen".