Codorníu

Codorníu

Por Taula Selecció
Codorníu Reina María Cristina nace en 1997 para rendir homenaje a la Reina Regente María Cristina, quién concedió el título de “Proveedor de la Real Casa” en 1897.

La elaboración de Codorníu Reina María Cristina es el resultado de 25 años de experiencia desde que Codorníu apostó por la variedad Pinot Noir. El cuidado y mimo en el tratamiento de las viñas permiten innovar y ofrecer el primer cava blanco elaborado con la variedad tinta Pinot Noir.

Anna de Codorníu debe su nombre a la primogénita de la familia y heredera de la masía Can Codorníu, que se casó con el viticultor Miquel Raventós en 1659. Desde entonces, la familia Raventós ha sido propietaria de Codorníu y ha mantenido los apellidos de Anna como nombre de una marca de prestigio mundial. Por su historia, su coupage y su enorme versatilidad, Anna de Codorníu se ha convertido en el cava más emblemático de Codorníu.

Anna de Codorníu es un cava puro, vivo y fue el primer cava en introducir la variedad Chardonnay  en su coupage, cuyo porcentaje en la actualidad es de un 70% lo que le confiere aromas delicados, un frescor inconfundible y una personalidad única.
Codorníu