ELIAS-TERNS 98 Gran Reserva Brut Nature. D.O.CAVA

ELIAS-TERNS 98 Gran Reserva Brut Nature. D.O.CAVA
Por M. Isabel Parquer

 El Cava es una de las mejores tipologías de Vino de aperitivo. Confundido durante mucho tiempo como vino exclusivo de celebraciones y conmemoraciones fue relegado a
Vino de postre con pasteles y brindis. Actualmente se elaboran cavas de gran calidad con los que se pueden conseguir maridajes maravillosos, tanto en aperitivos como en comidas y postres. Sólo es cuestión de saber distinguir. 
 
La familia Elías, propietarios de Parató Vinícola, tienen en este ELIAS-TERNS Gran Reserva una de sus maravillas. Elaborado con el coupage tradicional, macabeu, xarel.lo y parellada, habiendo estado el xarel.lo varios meses criando en barrica americana, y con una paciente crianza en rima de 7 años.
 
De color amarillo pajizo con preciosos tonos verdosos. Burbuja muy discreta. Su gran complejidad hace de este vino espumoso una gran experiencia aromática. Recuerda frutos secos, piel de cacahuete, avellanas... Ensamblados con sutileza a los tonos de tostados y de hojarasca. Los aromas de frutas glaseadas aportan una nueva dimensión a la compleja y profunda nariz. En boca se muestra con gran expresividad, recordando los aromas. Muy buena estructura y excelente integración del carbónico que se manifiesta muy sutil pero cumpliendo con su objetivo.
 
Recomiendo beberlo a una temperatura no inferior a los 10 grados. Con carnes salseadas y con el tradicional pavo relleno.