Una de las seis marcas de champagne del Titanic
SE CUMPLEN 100 AÑOS

Una de las seis marcas de Champagne del Titanic

Por Taula Selecció

La Prestigiosa bodega Francesa Henri Abelé, creada en 1757  y una de las seis marcas que se sirvieron  a bordo del Titanic, ha elaborado exclusivamente para la conmemoración del Centenario del hundimiento del Titanic 100 botellas de Champagne, numeradas, lacradas, certificadas y personalizadas.

Estas 100 exclusivas  botellas llevarán un grabado  láser en el cristal, con el nombre de cada uno de sus 100 compradores.

Las diez primeras botellas han sido asignadas a los jefes de Estado de Estados Unidos , Francia, España y a la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte así como a los alcaldes de Belfast, Liverpool Southampton, Cherbourg, Queenstown y Nueva York, debido a que todos estos países y ciudades tienen una estrecha relación con el Titanic.

Jesús Ferreiro, Presidente de la Fundación Titanic, manifesto su sorpresa por la rapidez de las solicitudes.  Entre las cuales figuraron  cinco restaurantes de España y dos de Francia, así como un presentador de televisión y tres destacados futbolistas.

La Bodega Francesa Henri Abelé, situada en Reims, al norte de Francia, desde el año 1757, y que actualmente pertenece al grupo Freixenet, fue una de las seis marcas de Champagne seleccionada por el Chef Auguste Scoffier para ser servido en los restaurantes de primera clase del Titanic y fue el que acompañó en la última cena, en el comedor Le Perisien, en la noche del 14 de Abril de 1912.

Para los que queráis conmemorar el centenario del Titanic viendo la película desde la seguridad de vuestro sofá con una copa de buen cava, encontraréis una gran variedad en nuestra sección de cavas.


Una de las seis marcas de champagne del Titanic
Estas 100 exclusivas botellas llevarán un grabado láser en el cristal, con el nombre de cada uno de sus 100 compradores