Diez años al servicio de la comunicación

Diez años al servicio de la comunicación
Por Xavier Roca

Diez años no parecen tanto tiempo. De hecho, por un lado, es como si ayer estuviéramos iniciando esta aventura dentro del mundo de la comunicación que se llama Presston y cuyo objetivo principal ha sido y es trazar estrategias, tras un arduo periodo de investigación, para que nuestros clientes puedan, a través de las acciones planteadas, literalmente, darse la mano con sus públicos objetivos.

Sin embargo, cuando uno repara en la edad que tenían hace diez años algunos de los jóvenes ejecutivos que trabajan ahora en Presston y para los que este espacio de tiempo ha significado casi la mitad de su vida. Cuando uno piensa en todo lo que ha ocurrido, en todo lo que se ha producido, no queda más que concluir que diez años es mucho tiempo y que Presston se ha hecho mayor trabajando día a día por lograr la misión con la que la agencia se fundó.

Los logros han sido enormes y los resultados magníficos. Desde nuestros primeros partners, Fnac e IESE, hasta la organización del macro-evento Aida, espectáculo de ópera que se presentó en el Palau Sant Jordi y para el que se diseñó una macro-campaña, hemos trabajado codo con codo junto a diferentes empresas para permitirles hacer realidad sus fines. En el recuerdo está también, por supuesto, la campaña en que se creó el concepto "Tibiclub", permitiendo al Tibidabo cambiar su estrategia de comunicación y dirigirla, obteniendo un éxito enorme que le permitió pasar de 0 a 60.000 socios.

En Presston se han producido photostories de historias reales para motivar conciencias, dentro de nuestro trabajo con la multinacional Smith & Nephew. Se ha dado nombre a Structura, asociación del Gremi de Rajolers que produce el ladrillo cara vista y trabaja con el moderno sistema de construcción, G.H.A.S. Se realizan publicaciones (news) especiales para la comunicación entre nuestros clientes y sus clientes. Se hacen libros y vídeo programas conmemorativos…

En Presston se tocan, con enorme rigor, todos aquellos aspectos que pueden servir a una empresa con la necesidad de desarrollar o reforzar , ante un hecho puntual, una estrategia de comunicación.

Feedback Today también está de enhorabuena, pues celebra la publicación de su número 50. Por ello, hemos querido hablar en este número, de forma monográfica, sobre empresas que celebran este año diversos aniversarios.