Renardes Negre 2001 Penedés

Renardes Negre 2001 Penedés
Por M. Isabel Parquer

El vino debería comprarse siempre en tiendas especializadas. No se me ocurriría nunca comprar unos zapatos en un supermercado o una buena herramienta en otro lugar que no fuera una ferretería. En las tiendas especializadas te aconsejan, buscan por ti, te descubren cosas nuevas...y lo más importante, cuidan el producto y al cliente.
En una de estas tiendas especializadas descubrí el vino que nos ocupa. Me lo aconsejaron como un vino muy bien hecho y con una relación calidad-precio excepcional. Realmente me sorprendieron las dos cosas: la calidad y el precio, demostrando como se puede trabajar bien con precios ajustados.
El Renardes negre 2001 se nos muestra con un color rojo picota bien cubierto. Las primeras notas en nariz son de chocolate y café dejando paso a sutiles tostados que se conjugan con frutos rojos y negros confiriéndole una buena complejidad. Destaca también algún aroma balsámico.
En boca la entrada es untuosa, dejando paso a una tanicidad agradable que confiere estructura al vino. Sabroso y con un final delicadamente goloso.