Copias de Seguridad

 Copias de Seguridad
Por EspacioPyme

 1. ¿Qué es una copia de seguridad?
 
El software de copia de seguridad es una herramienta desarrollada con el propósito de evitar la pérdida de la información vital, para el desarrollo de las operaciones comerciales.
 
 
2. ¿Por qué es importante hacer copias de seguridad?
 
La información comercial de una empresa es vital. Por eso es prioritario proteger y conservar todos los datos relacionados con ella.
 
 
3. ¿Cómo funciona?
 
Mediante estas implementaciones se copian a servidores seguros los datos que la empresa desea, para que, en caso de inconvenientes en los sistemas que producen pérdida de datos, se pueda recurrir a ellos de forma rápida y segura. 
 
 
4. ¿Qué tipos de copias pueden realizarse?
 
Estas herramientas ofrecen distintas posibilidades:
 
4.1. Copias de seguridad continuas o programadas
 
La periodicidad de la realización de las copias será, en algunas de estas herramientas, la que el cliente desee. Así podrá programar que la copia se realice, por ejemplo, una vez al día cuando más conveniente lo crea. 
 
La otra opción, es la copia continua de datos, mediante la cual se realiza una copia inicial, y luego se copian sólo aquellos datos que cambian. De esta manera, mientras los datos son modificados, se va creando automáticamente una copia de los mismos para no perder nada de la información.
 
 
4.2. Copias en ubicaciones remotas
 
La copia de los datos se realiza en una ubicación remota, permitiendo, de esta forma, una mayor seguridad en caso de siniestro. Así, en caso de pérdida de los servidores por causas externas (por ejemplo un incendio), la copia de seguridad instalada en otra ubicación hace que los datos continúen allí de forma segura.
 
 
4.3. Gestión de copias de seguridad a través de Web
 
Algunas herramientas permiten controlar las operaciones a través de la Web. Así, a través de un portal de gestión, el usuario puede iniciar el servicio y gestionar o supervisar todo el proceso de copia de seguridad y copias remotas con una conexión a Internet.